Empresas

Cancún tiene nuevo parque de diversiones

El Ventura Park está ubicado en la zona hotelera de Cancún y abrirá oficialmente sus puertas al público el próximo 1 de marzo.
Norma Anaya / corresponsal
21 febrero 2016 15:39 Última actualización 21 febrero 2016 15:57
Ventura Park Cancún. (Cortesía)

Ventura Park Cancún. (Cortesía)

CANCÚN.- La alianza estratégica de tres importantes grupos empresariales del país, Entreteparq (a cargo de la Feria de Chapultepec, entre otros proyectos), Selvática y Dophinaris, bajo la nueva firma paraguas de Ventura Entertaiment, lanza Ventura Park Cancún, que ahora es el noveno parque del naciente grupo y el tercero en Quintana Roo.

Con una inversión de seis millones de dólares, el que operó por 17 años como el parque acuático Wet'n Wild en la zona hotelera de Cancún, se transforma en Ventura Park, como una renovada opción de entretenimiento turístico en el principal destino de playas del país.

1
 Wet'n Wild se transforma en Ventura Park

 

Ventura Park Cancún. (Cortesía)


El director de Innovación y Desarrollo de Ventura Entertaiment, Guido Benassini, comentó a El Financiero, que hasta ahora el parque, que sólo tenía la oferta acuática de Wet’n Wild, registraba una afluencia anual de 250 mil visitantes, en su mayoría locales y nacionales, por lo que con los nuevos atractivos y ante la competencia, esperan potenciar el turismo internacional.


Precisó que con la importante inversión, se logró dar un giro total al sitio de entretenimiento, que de siete atracciones iniciales pasó a más de 30. “La idea de integrarnos las tres empresas fue precisamente la de aportar lo que cada uno sabe hacer, para hacerlo mejor”.

1
Abrirá oficialmente sus puertas al público el 1de marzo 

 

Ventura Park Cancún. (Cortesía)


Tras el corte del listón inaugural del renovado multi-parque, que abrirá oficialmente sus puertas al público el primero de marzo próximo, se dio a conocer que el lugar se divide en siete mundos y diferentes grupos de atracciones.

Mauricio Martínez de Alva, director general de Ventura Entertaiment, comentó por su parte que “en Ventura Park queremos asegurar la diversión con altos estándares de seguridad para cada una de las familias y grupos de asistentes, buscando convertirnos en 2016 en el operador de parques número uno en México”.

1
El lugar se divide en siete mundos

 

Ventura Park Cancún. (Cortesía)


En las siete hectáreas que ocupa el centro de entretenimiento, además de las atracciones acuáticas de Wet’n Wild, se incluyó una montaña rusa, carrusel, sillas voladoras, tirolesas que cruzan el parque por aire, nado con delfines, centros de consumo, go-kats, en los mundos Aaah-Ventura, FunWorld, Grand Prix, UnderWorld, Dolphinaris y el club de playa Beach Oh!, por mencionar algunos.

Cómo atracciones únicas en su tipo, destacan las que incorporan la más alta tecnología en juegos, como The Missionsin, con laberinto láser, además de Laser Tanks, que es el estreno de una nueva versión de los tradicionales coches chocones con uso de laser-tag. Hasta ahora es el segundo parque en América que tendrá este atractivo, además de uno que opera en Estados Unidos.

1
 Cuenta con atracciones acuáticas

 

Ventura Park Cancún. (Cortesía)


Otro de los diferenciadores del parque es que además de la operación de día, Ventura Park tendrá horario nocturno los miércoles, jueves, viernes y sábados. “Queremos que se convierta en la opción número uno para todos nuestros visitantes, con el fin de que puedan permanecer un día completo”, concluyó Benassini.

: