Empresas

Cancún tendrá terminal 4; inicia construcción en 2017


José Sánchez Perales
 
La construcción de la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún se iniciará durante el 2017 o 2018, la cual tendrá una capacidad de unos 6 millones de pasajeros, anunció Adolfo Castro, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR)
 
En conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre de la compañía, añadió que durante el 2014 se empezará la expansión de la Terminal 3 del aeropuerto caribeño.
 
"La intensión es abrir la Terminal 1 en octubre, luego empezar el siguiente año con la expansión de la Terminal 3, y esperamos empezar la Terminal 4 en el 2017 o 2018.
 
"La capacidad (de la Terminal 4) dependerá de la capacidad de la Terminal 3, pero deberá ser más o menos como lo que es hoy la 3, que es de 6 millones de pasajeros", dijo Castro.
 
El directivo indicó que esperan que el Aeropuerto de Puerto Rico se comporte similar al de Cancún, aunque no cuentan con datos históricos.
 
"Es difícil para mí decir cuál es el futuro de Puerto Rico, porque no tenemos el historial o los datos de qué pasó el año pasado, eso significa que no tenemos el análisis exacto, pero yo creo que debe de ser más o menos lo mismo que Cancún, que la primera parte del año es la más importante", afirmó.
 
Castro aseguró que de momento no espera ver un impacto en ASUR por el tren que se estará construyendo de Punta Venado a Mérida.

También lee: