Empresas

Cancún, sin temporada baja en los primeros meses de 2014

El trabajo conjunto entre gobierno, empresas y prestadores de servicios han derivado en el mejor inicio que ha tenido el turismo de la región en los últimos seis años.
Yoisi Moguel
03 julio 2014 12:3 Última actualización 03 julio 2014 12:3
Playas de Cancún, Cuartoscuro

Playas de Cancún, Cuartoscuro

CANCÚN.- En los primeros meses de este 2014, Cancún no ha registrado temporada baja, ya que ha mantenido una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento, lo que representa el mejor inicio en los últimos seis años.

La secretaria de Turismo estatal, Laura Fernández Piña, resaltó que esos números son el resultado del trabajo realizado por gobierno del estado y los empresarios y prestadores de servicios, al igual que la calidad y calidez con la que operan los empleados de la industria turística, lo que permite que Cancún sea el destino con el mayor índice de retorno de sus visitantes en Latinoamérica.

Fernández destacó que la capacidad y la creatividad mostrada en las campañas de promoción del destino turístico en distintos países,  son factores que han ayudado a que Cancún sea el destino consentido de millones de turistas regionales, nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la funcionaria, existe el interés y la plena disponibilidad de trabajar en equipo para crear más y mejores planes publicitarios de otras zonas de gran interés en el estado como Chetumal, Bacalar y Mahahual, entre otros.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido más pasajeros en cada uno de los meses de este año, con un aumento total cercano al 11 por ciento en comparación con el 2013.

Indicó que mientras que el turismo internacional ha crecido en 15.5 por ciento, el nacional registra un repunte de seis por ciento, siendo el estadounidense el mayor mercado con 50.6 por ciento del total de visitantes, seguido por el mexicano con 26.6 por ciento, de enero a abril.