Empresas

Cancún, sin temporada baja en los primeros meses de 2014

El trabajo conjunto entre gobierno, empresas y prestadores de servicios han derivado en el mejor inicio que ha tenido el turismo de la región en los últimos seis años.
Yoisi Moguel
03 julio 2014 12:3 Última actualización 03 julio 2014 12:3
Playas de Cancún, Cuartoscuro

Playas de Cancún, Cuartoscuro

CANCÚN.- En los primeros meses de este 2014, Cancún no ha registrado temporada baja, ya que ha mantenido una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento, lo que representa el mejor inicio en los últimos seis años.

La secretaria de Turismo estatal, Laura Fernández Piña, resaltó que esos números son el resultado del trabajo realizado por gobierno del estado y los empresarios y prestadores de servicios, al igual que la calidad y calidez con la que operan los empleados de la industria turística, lo que permite que Cancún sea el destino con el mayor índice de retorno de sus visitantes en Latinoamérica.

Fernández destacó que la capacidad y la creatividad mostrada en las campañas de promoción del destino turístico en distintos países,  son factores que han ayudado a que Cancún sea el destino consentido de millones de turistas regionales, nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la funcionaria, existe el interés y la plena disponibilidad de trabajar en equipo para crear más y mejores planes publicitarios de otras zonas de gran interés en el estado como Chetumal, Bacalar y Mahahual, entre otros.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido más pasajeros en cada uno de los meses de este año, con un aumento total cercano al 11 por ciento en comparación con el 2013.

Indicó que mientras que el turismo internacional ha crecido en 15.5 por ciento, el nacional registra un repunte de seis por ciento, siendo el estadounidense el mayor mercado con 50.6 por ciento del total de visitantes, seguido por el mexicano con 26.6 por ciento, de enero a abril.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free