Empresas

Cancún será sede del Latin American Food Show

10 febrero 2014 4:34 Última actualización 01 septiembre 2013 15:41

 [LAFS es una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica/Bloomberg] 


Yoisi Moguel / corresponsal

Cancún.- Con la meta de duplicar en un cien por ciento las ventas, y alcanzar la cifra de 50 millones de dólares en la derrama de negocios concretados, del 4 al 6 de septiembre próximo, el Centro de Convenciones Península del Hotel Iberostar Cancún será sede de la octava edición del Latin American Food Show (LAFS).

El director general del evento, Armando Zenteno Rudolph resaltó que el Latin American Food Show es una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica, la cual en la edición 2012 permitió que se concretaran negocios que dejaron una derrama de 25 millones de dólares.

Ahora, dijo, se busca duplicar esa cifra, pues los resultados demuestran que el LAFS es un medio muy eficaz para dar a conocer toda la oferta exportable de America Latina en un mismo lugar ofreciendo interesantes mezclas de productos y países.

Zenteno Rudolph aseguró que Latin American Food Show es la exposición internacional de alimentos más grande de Latinoamérica que va dirigida a compradores mayoristas de productos alimentarios, tiendas de autoservicio, restaurantes, hoteles, comedores industriales, mercados de abasto, empacadoras y en general a todos aquellos relacionados con la distribución, transformación y preparación de alimentos.

El principal objetivo de LAFS es reflejar lo mejor del mercado de alimentos y bebidas que hay en Latinoamérica, y para ello el evento logra convocar a más de 85 mil compradores a nivel mundial para así crear un ambiente propicio de negocios entre productor y comprador, fomentando la exportación y el crecimiento de las empresas participantes, subrayó.

Para este año, se tiene contemplado la instalación de 300 stands que estarán distribuidos en 11 secciones diferentes, en los cuales se reunirán productos internacionales y nacionales como café, embutidos, productos de mar, derivados cárnicos y chocolate.

Explicó que las secciones que se encontrarán en el LAFS son internacional, nacional, mundo del café, del chocolate, verde y orgánico, así como de cárnicos y embutidos, de productos del mar, de bebidas y catas, del dulce, del queso y lácteos, y mundo tecnológico y de servicios.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Sign up for free