Empresas

Cancún será sede del Latin American Food Show


Yoisi Moguel / corresponsal

Cancún.- Con la meta de duplicar en un cien por ciento las ventas, y alcanzar la cifra de 50 millones de dólares en la derrama de negocios concretados, del 4 al 6 de septiembre próximo, el Centro de Convenciones Península del Hotel Iberostar Cancún será sede de la octava edición del Latin American Food Show (LAFS).

El director general del evento, Armando Zenteno Rudolph resaltó que el Latin American Food Show es una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica, la cual en la edición 2012 permitió que se concretaran negocios que dejaron una derrama de 25 millones de dólares.

Ahora, dijo, se busca duplicar esa cifra, pues los resultados demuestran que el LAFS es un medio muy eficaz para dar a conocer toda la oferta exportable de America Latina en un mismo lugar ofreciendo interesantes mezclas de productos y países.

Zenteno Rudolph aseguró que Latin American Food Show es la exposición internacional de alimentos más grande de Latinoamérica que va dirigida a compradores mayoristas de productos alimentarios, tiendas de autoservicio, restaurantes, hoteles, comedores industriales, mercados de abasto, empacadoras y en general a todos aquellos relacionados con la distribución, transformación y preparación de alimentos.

El principal objetivo de LAFS es reflejar lo mejor del mercado de alimentos y bebidas que hay en Latinoamérica, y para ello el evento logra convocar a más de 85 mil compradores a nivel mundial para así crear un ambiente propicio de negocios entre productor y comprador, fomentando la exportación y el crecimiento de las empresas participantes, subrayó.

Para este año, se tiene contemplado la instalación de 300 stands que estarán distribuidos en 11 secciones diferentes, en los cuales se reunirán productos internacionales y nacionales como café, embutidos, productos de mar, derivados cárnicos y chocolate.

Explicó que las secciones que se encontrarán en el LAFS son internacional, nacional, mundo del café, del chocolate, verde y orgánico, así como de cárnicos y embutidos, de productos del mar, de bebidas y catas, del dulce, del queso y lácteos, y mundo tecnológico y de servicios.
 
 

También lee: