Empresas

Cancún se consolida como destino preferido para vacacionar

01 febrero 2014 7:21 Última actualización 29 diciembre 2013 18:27

 [Durante este año, el destino de playa registró una ocupación hotelera de 96% / Cuartoscuro]


 
 
Yoisi Moguel
 
CANCÚN.- En este año Cancún se consolidó como uno de los destinos preferidos para vacacionar, al registrar una ocupación hotelera del 96 por ciento y 16 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional.
 
El director municipal de Turismo, Francisco López Reyes indicó que con la expectativa de cerrar el año con 16 millones de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Cancún se pronostica un repunte de los cuartos de hotel de hasta 96 por ciento o más.
 
Explicó que de acuerdo a cifras de la Secretaría Estatal de Turismo y de la Asociación de Hoteles de Cancún en los días próximos y posteriores al Año Nuevo, que permanecerá de esta manera hasta el 6 de enero del 2014, se tendrá altos números de reservaciones en los diversos centros de hospedajes.
 
La llamada temporada alta, afirmó, sigue dando buenos resultados para todos los prestadores de servicios turísticos involucrados, lo que significa un repunte en la derrama económica y se traduce en bienestar para Quintana Roo y sus sitios turísticos.
 
López Reyes señaló que para preservar la calidad de la estructura urbana, playas y servicios, para que el municipio y Cancún reafirmen su presencia a nivel mundial, se realizan acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.
 
A través de varias dependencias federales se concretan proyectos que fortalecerán directamente al turismo, y con las cuales se realizaran diversas obras y una intensa promoción de los destinos de Quintana Roo para mantener la oferta de seguir brindando hospitalidad y atractivos de alta calidad, anotó.
 
En ese sentido, resaltó la labores que realiza la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), que mantiene la limpieza y calidad de las playas públicas, CON LO QUE se garantiza la operatividad de los servicios públicos gratuitos que se ofrecen en los balnearios como son baños públicos, estacionamientos y rampas para personas con discapacidad.