Empresas

Cancún espera alcanzar los cinco millones de visitantes durante 2015

Aún sin cuantificar al número de visitantes durante la temporada de fin de año, hoteleros de Cancún esperan alcanzar una cifra cercana a los cinco millones de visitantes durante 2015.
Norma Anaya / corresponsal
08 diciembre 2015 15:42 Última actualización 08 diciembre 2015 16:51
Cancún. (Norma Anaya)

Cancún se prepara para recibir la temporada vacacional de fin de año. (Norma Anaya)

CANCÚN.- Cancún se prepara para recibir la temporada vacacional de fin de año, la más importante del período, y con la que el destino de playa espera alcanzar una cifra cercana a los cinco millones de visitantes durante 2015.

Carlos Gosselín, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, comentó que no han cuantificado el número de visitantes que podrían llegar en las últimas semanas del año, “pero este será nuevamente un período favorable para el destino”.

De acuerdo con el organismo empresarial, hasta ayer la ocupación hotelera en las casi 30 mil habitaciones que operan en Cancún y Puerto Morelos alcanzó el 73.6 por ciento de ocupación, cifra que se irá incrementando paulatinamente a partir de los próximos días, con el inicio formal del período de vacaciones.

La secretaria de Turismo, Laura Fernández, comentó que durante 2015 los destinos de Quintana Roo podrían alcanzar en conjunto una cifra superior a los 16 millones de turistas, un ocho por ciento por arriba de 2014.

Adelantó que hay centros de hospedaje que ya reportan 100 por ciento de ocupación y para el inicio de la temporada, el destino ya habrá alcanzado lleno total, mientras que el porcentaje global del estado se estima en 85 por ciento, con una oferta de más de 89 mil llaves hoteleras.

Asimismo, el gobierno del estado adelantó la próxima puesta en marcha del operativo de seguridad turística que se realizará a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La instancia adelantó que las acciones se enfocarán a los principales puntos de concentración de turistas que incluyen, playas, zonas arqueológicas, corredores turísticos, carreteras, aeropuertos, puertos y centrales camioneras.

El gobernador del estado, Roberto Borge, señaló que el operativo iniciará el 12 de diciembre y terminará el 7 de enero próximo, y tiene como objetivo entre otras cosas, cuidar la red carretera federal y estatal de Quintana Roo.

Explicó que durante este periodo en los 10 municipios se realizarán acciones de prevención de accidentes, con pruebas de alcoholímetro. Asimismo, el número 066 se mantiene activo las 24 horas del día para atender todas las emergencias, además del 089 que es para denuncias anónimas.

A lo largo y ancho del estado se instalarán 12 puestos de auxilio en los que participarán 900 policías estatales, elementos de la Cruz Roja y Bomberos, además de los cuerpos policíacos municipales, auxiliados por ocho unidades de los Ángeles Verdes, que circularán en las carreteras federales y estatales.

“Esta temporada vacacional de invierno ya tiene un pronóstico de ocupación del 100 por ciento en los principales destinos, lo que representará redoblar la atención y ofrecer siempre el servicio de calidad que ha distinguido a Quintana Roo”, subrayó el mandatario estatal.

Durante la temporada se pondrán a disposición del público 10 mil volantes que se distribuirán en las zonas urbanas, carreteras federales y estatales, con contenidos alusivos al uso del cinturón de seguridad, revisión mecánica y las consideraciones reglamentarias, como: no manejar cansado, ni bajo los influjos del alcohol o drogas y respetar las señalamientos de velocidad.

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana