Empresas

Cancún espera alcanzar los cinco millones de visitantes durante 2015

Aún sin cuantificar al número de visitantes durante la temporada de fin de año, hoteleros de Cancún esperan alcanzar una cifra cercana a los cinco millones de visitantes durante 2015.
Norma Anaya / corresponsal
08 diciembre 2015 15:42 Última actualización 08 diciembre 2015 16:51
Cancún. (Norma Anaya)

Cancún se prepara para recibir la temporada vacacional de fin de año. (Norma Anaya)

CANCÚN.- Cancún se prepara para recibir la temporada vacacional de fin de año, la más importante del período, y con la que el destino de playa espera alcanzar una cifra cercana a los cinco millones de visitantes durante 2015.

Carlos Gosselín, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, comentó que no han cuantificado el número de visitantes que podrían llegar en las últimas semanas del año, “pero este será nuevamente un período favorable para el destino”.

De acuerdo con el organismo empresarial, hasta ayer la ocupación hotelera en las casi 30 mil habitaciones que operan en Cancún y Puerto Morelos alcanzó el 73.6 por ciento de ocupación, cifra que se irá incrementando paulatinamente a partir de los próximos días, con el inicio formal del período de vacaciones.

La secretaria de Turismo, Laura Fernández, comentó que durante 2015 los destinos de Quintana Roo podrían alcanzar en conjunto una cifra superior a los 16 millones de turistas, un ocho por ciento por arriba de 2014.

Adelantó que hay centros de hospedaje que ya reportan 100 por ciento de ocupación y para el inicio de la temporada, el destino ya habrá alcanzado lleno total, mientras que el porcentaje global del estado se estima en 85 por ciento, con una oferta de más de 89 mil llaves hoteleras.

Asimismo, el gobierno del estado adelantó la próxima puesta en marcha del operativo de seguridad turística que se realizará a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La instancia adelantó que las acciones se enfocarán a los principales puntos de concentración de turistas que incluyen, playas, zonas arqueológicas, corredores turísticos, carreteras, aeropuertos, puertos y centrales camioneras.

El gobernador del estado, Roberto Borge, señaló que el operativo iniciará el 12 de diciembre y terminará el 7 de enero próximo, y tiene como objetivo entre otras cosas, cuidar la red carretera federal y estatal de Quintana Roo.

Explicó que durante este periodo en los 10 municipios se realizarán acciones de prevención de accidentes, con pruebas de alcoholímetro. Asimismo, el número 066 se mantiene activo las 24 horas del día para atender todas las emergencias, además del 089 que es para denuncias anónimas.

A lo largo y ancho del estado se instalarán 12 puestos de auxilio en los que participarán 900 policías estatales, elementos de la Cruz Roja y Bomberos, además de los cuerpos policíacos municipales, auxiliados por ocho unidades de los Ángeles Verdes, que circularán en las carreteras federales y estatales.

“Esta temporada vacacional de invierno ya tiene un pronóstico de ocupación del 100 por ciento en los principales destinos, lo que representará redoblar la atención y ofrecer siempre el servicio de calidad que ha distinguido a Quintana Roo”, subrayó el mandatario estatal.

Durante la temporada se pondrán a disposición del público 10 mil volantes que se distribuirán en las zonas urbanas, carreteras federales y estatales, con contenidos alusivos al uso del cinturón de seguridad, revisión mecánica y las consideraciones reglamentarias, como: no manejar cansado, ni bajo los influjos del alcohol o drogas y respetar las señalamientos de velocidad.

Todas las notas EMPRESAS
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas