Empresas

Cancún recibe al avión más moderno del mundo

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 08 julio 2013 20:2

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
El aeropuerto internacional de Cancún recibió, en su primer vuelo comercial, al 'Dreamliner B-787', considerado el avión más moderno del mundo.
 

Aunque la aeronave ya descendió en un evento de exhibición, se trata de su primer aterrizaje con el avión ya operando a nivel comercial con la aerolínea TUI-Thomson que completó el vuelo Glasgow-Cancún.
 

En la ceremonia especial de atención al vuelo, estuvo la directora general de TUI-Thomson, Chris Browne, y directivos de ASUR, empresa concesionaria de la terminal aérea.
 
Asimismo, como detalle adicional, las sobrecargos de la aerolínea estrenaron uniformes en ese primer vuelo a México y bajaron del avión a la plataforma junto a Browne, quien ofreció una rueda de prensa en la sala de recepción VIP de la terminal cancunense.
 
La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Cancún a las 12:40 y en la zona de hangares lo esperaban autoridades locales.
 

Browne indicó que la aerolínea tiene grandes planes de inversión para reforzar su presencia en la región del Caribe Mexicano y en destinos de playa como Puerto Vallarta.
 
Según dijo, Cancún y el Caribe Mexicano son muy importantes para TUI-Thomson, por lo que espera que con ese nuevo avión aumente la cifra de 162,000 turistas que se movilizan en la actualidad a la zona.
 
Comentó que la aerolínea ya compró 13 aviones 'Dreamliner B-787', que ya recibieron 3 y que el mes próximo les entregarán el cuarto avión, mientras que en un plazo de 12 meses tendrán el resto volando.
 
El 787 Dreamliner de Thomson tiene capacidad para transportar 291 pasajeros.
 
Thomson es la primera aerolínea británica en operar con el 787, el avión a reacción tecnológicamente más avanzado y que se considera energéticamente más eficiente jamás construido.