Cancún, la ciudad con mayor venta de viviendas en primer semestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancún, la ciudad con mayor venta de viviendas en primer semestre

COMPARTIR

···

Cancún, la ciudad con mayor venta de viviendas en primer semestre

Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda, esta región tuvo un aumento en la adquisición de vivienda de 3% en los primeros meses de este año.

Pamela Ventura
06/09/2018
La compra de viviendas en Cancún aumentó en el primr semestre.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cancún es la ciudad que lideró la venta de vivienda nueva en el primer semestre del año, al registrar siete mil 163 colocaciones, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Esta región del Caribe tuvo una alza de 3 por ciento, en comparación con el número de unidades vendidas en los primeros seis meses del 2017, que fue de seis mil 952 casas.

Jorge Paredes, director general de la firma de corretaje inmobiliaria Realty World, refirió que este crecimiento va de la mano del sector turístico.

"El turismo ha detonado la demanda inmobiliaria en Cancún con hay oferta en todos los segmentos, pero la vivienda económica tuvo mayor alza en ventas", dijo.

La segunda ciudad con más venta de vivienda nueva es León, que colocó cinco mil 159 casas en el primer semestre del año, pero registró una contracción de 15 por ciento en comparación con el mismo período de 2017, cuando alcanzó seis mil 56 unidades.

"Estos números se deben a la demanda de la gente que trabaja en el sector automotriz en las zonas de León y el Bajío", detalló Paredes.

El tercero de la lista es la zona conurbana de Monterrey, San Pedro Garza García, que colocó 4 mil 978 unidades, pero bajó 4 por ciento la venta de vivienda nueva respecto a los primeros seis meses del año pasado.

Mérida, que en dos años duplicó su oferta inmobiliaria, de acuerdo con el portal Propiedades.com, también está en la lista de las ciudades con más ventas, al colocar 3 mil 926 unidades.