Empresas

Cancún impulsa acciones de Asur a máximos históricos

Gracias a la próxima expansión del aeropuerto de Cancún, así como un mayor número de pasajeros reportados en el mes de junio, las acciones de Asur tocaron un máximo histórico en la BMV. Así, Interacciones Casa de Bolsa hizo una recomendación de compra para la emisora.
Bloomberg
13 julio 2015 16:16 Última actualización 13 julio 2015 17:21
Aeropuerto Cancún

Aeropuerto Cancún (Tomada de http://www.asur.com.mx/(

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que en junio registró un récord en su tráfico de pasajeros, atrajo una recomendación de compra impulsado por el plan de expansión de su aeropuerto de Cancún.

Con esto, las acciones de la compañía subieron por quinto día consecutivo, tuvieron un aumento de 1.2 por ciento, a 234.26 pesos a las 13:33 en la Ciudad de México, su más alto nivel sobre una base de cierre desde que la compañía vendió por primera vez acciones en septiembre de 2000. El índice de referencia IPC ganó 0.4 por ciento.

Interacciones Casa de Bolsa hizo una recomendación de compra de acciones, al revisar su anterior reporte, luego de que Asur reportara un incremento en su tráfico de pasajeros de 16 por ciento en junio respecto al año anterior. La expansión del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como un mayor número de viajeros que vuelan en lugar de tomar el autobús, hicieron a las acciones más atractivas, de acuerdo con Francisco Guzmán, analista de la firma.

"Vimos una gran actuación de Asur, mucho más de lo que esperábamos", dijo Guzmán por teléfono desde la ciudad de México. "Hemos decidido actualizar nuestra recomendación debido a cómo la compañía se está despempeñando en este momento, y más aún debido a los avances que esperamos ver en los próximos 12 meses".