Empresas

Cancún espera más de 180 mil visitantes en Semana Santa

El destino turístico cuenta con más de 30 mil cuartos de hotel, y podría alcanzar durante el período de asueto una ocupación de hasta un 95 por ciento.
Norma Anaya / corresponsal
06 abril 2014 16:45 Última actualización 06 abril 2014 16:45
 [El evento se celebrará en Cancún-Rivera Maya del 13 al 16 de marzo / Cuartoscuro]

[El evento se celebrará en Cancún-Rivera Maya del 13 al 16 de marzo / Cuartoscuro]

CANCÚN.- Prestadores de servicios turísticos de Cancún se reportan listos para recibir a los más de 180 mil visitantes que se espera disfruten de las bellezas naturales del Caribe Mexicano, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Con base en registros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), además de la proyección de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), el destino y sus 30 mil cuartos de hotel, podrían alcanzar durante el período de asueto una ocupación de hasta un 95 por ciento.

Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, indicó que en los próximos días la afluencia de turismo será básicamente nacional, pero también internacional, provenientes de naciones de Centro y Sudamérica, como Colombia y Brasil.

Estimó que el flujo de paseantes durante la Semana Mayor podría andar entre los 160 y 180 mil visitantes, pues tomó en consideración que hay muchos paseantes que se hospedan en casas de familiares y amigos.

En entrevista, el directivo destacó que esperan una mejor temporada en relación con el 2013, lo que atribuyó al incremento de vuelos y frecuencias al aeropuerto internacional.

“Posiblemente cerraremos con unos cinco o seis puntos por encima de la temporada de Semana Santa del año pasado y probablemente también con una mayor derrama económica” -añadió-, aunque no precisó un cifra.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la AHC indicó que la afluencia sigue creciendo año con año y la ocupación en lo que va de 2014, “tiene una notable mejoría”.

Detalló que Cancún y Puerto Morelos cerraron marzo con un promedio de ocupación hotelera del 87 por ciento y se mantendrá en abril, con repunte considerable en los días 17, 18 y 19 próximos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV), delegación Cancún, Sergio González Rubiera confirmó que la temporada vacacional pondrá a “tope” las actividades y la ocupación hotelera del destino.

El directivo estimó una afluencia de 60 por ciento de turismo nacional y 40 por ciento internacional. “Con la suma de este período Cancún reporta ya un gran año”.