Empresas

Cancún confisca vehículos de Uber

En la última semana, cerca de 100 vehículos de Uber han sido incautados en Cancún por autoridades del estado, las cuales argumentan que la mayoría de ellos no transportan a turistas sino a residentes.
AP
23 noviembre 2016 19:30 Última actualización 23 noviembre 2016 20:18
Uber

(Cuartoscuro)

Las autoridades de Cancún y urbes cercanas han detenido a decenas de automóviles de Uber y los mantendrán en depósitos hasta que los conductores paguen multas de unos 2 mil 800 dólares (56 mil pesos) cada una.

El gobierno del estado de Quintana Roo, dice que Uber está ofreciendo servicios de transporte en forma ilegal. La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas.

Uber considera que las multas son exorbitantes y argumenta que ha habido amenazas y violencia contra los conductores, los clientes y los turistas.




Jorge Portilla, secretario estatal de Transporte, dice que Uber violó una ley del estado que prohíbe los servicios de transporte sin licencia, y que la compañía ya sabía acerca de esa ley.

Portilla dice que la empresa ha afectado los ingresos de los choferes de taxi que sí están registrados.