Empresas

Cancún aumentará su conectividad aérea con Europa

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó que con la llegada de la compañía Cóndor se dará gran impulso a la red de comunicación aérea de este destino turístico.
Yoisi Moguel / corresponsal
09 marzo 2014 13:7 Última actualización 09 marzo 2014 13:7
hoteles

hoteles

CHETUMAL.- A partir del mes de octubre de este año, Cancún ampliará su conectividad aérea con Europa, pues la aerolínea Cóndor unirá a Múnich, Estocolmo, Oslo y Copenhague con esta ciudad de Quintana Roo con seis nuevos vuelos.

El gobernador Roberto Borge Angulo, destacó que con la llegada de esta compañía se dará gran impulso a la red de comunicación aérea de este destino turístico y aumentará el flujo de turistas europeos que visitan la entidad durante sus vacaciones.

Informó que como resultado de las negociaciones realizadas y a la disposición de la empresa Cóndor, se cumplieron todos los objetivos planteados en esta misión en materia de conectividad aérea, que se ampliará a partir de octubre, cuando la aerolínea Cóndor ponga en marcha dos vuelos directos a la semana de Múnich a Cancún.

Ese vuelo, destacó, traerá a Cancún a turistas suizos, austriacos y de las Repúblicas Checa y Eslovaca de mayor poder adquisitivo.

Además, se pondrán en marcha dos vuelos Copenhague-Oslo-Cancún, que reforzarán el mercado escandinavo y dos más semanales en la ruta Copenhague-Estocolmo-Cancún.

Cóndor, señaló, tiene en servicio una ruta desde Frankfurt, que goza de gran aceptación, en tanto que Air Berlín tiene dos vuelos que unen Cancún con Múnich y Dusseldorf.

Estos vuelos contribuirán para nuestro crecimiento y posicionamiento como primer destino de playa de América Latina, sostuvo.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO expuso que otro logro en materia de conectividad aérea concretado durante la Feria fue la confirmación de la aerolínea alemana Lufthansa en el sentido de que, a partir de abril, comenzará a comercializar un nuevo vuelo que comunique a Múnich con la ciudad de México.

A partir de abril, Lufthansa pondrá en marcha el vuelo Múnich-México, del que se calcula que el 80 por ciento de los pasajeros pasarán a Cancún como zona de descanso.