Empresas

Cancún acogerá mercado de televisión latinoamericana

El MIP Cancún, que se realizará en noviembre, será el primer mercado internacional de programas de televisión elaborados en Latinoamérica; participarán 40 cadenas de 15 países, así como 40 distribuidores de programas internacionales. 
Notimex
28 agosto 2014 15:8 Última actualización 28 agosto 2014 15:8
Televisión digital

[Leon Michel trabajó en televisión y en cerca de 25 películas. / Tomada de YouTube]

Cancún será sede en noviembre próximo del primer mercado internacional de programas de televisión elaborados por cadenas de América Latina, anunció la empresa organizadora del MIPTV, el mayor mercado mundial de televisión.

En un comunicado, la sociedad Reed Midem, que organiza cada año el MIPTV en Cannes, anunció que en la cita, denominada “MIP Cancún”, participarán 40 cadenas de televisión de 15 países de la región y 40 distribuidores de programas internacionales.

La cita empresarial, la primera en su género que se celebra, tendrá lugar entre los días 19 y 21 de noviembre próximo en un hotel del balneario de Quintana Roo, precisaron los organizadores del principal mercado de televisión mundial en un comunicado.

“El interés que genera el mercado de la televisión latinoamericano es creciente. Por ello teníamos que acercar a las empresas en cabeza a nivel internacional con sus homólogas latinoamericanas”, explicó la directora de la división de televisión del Midem, Laurine Garaude.

“El lanzamiento de MIP Cancún el año mismo en el que México es el país de honor del MIPCOM en asociación con ProMéxico marca nuestro compromiso real respecto a América Latina”, agregó Garaude.

“Los participantes podrán así desarrollar nuevos contactos, ampliar su red de contactos y contribuir al dinamismo del mercado de televisión latinoamericano en plena expansión gracias a nuevos acuerdos de programación y de coproducción”, añadió.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro