Empresas

Cancelan 'springbreakers' visita a Acapulco por inseguridad

El destino turístico perdió la oportunidad de recuperar el segmento turístico debido a los recientes hechos violentos, dijo el secretario de Turismo estatal
Enrique Villagómez / Corresponsal
03 marzo 2016 14:53 Última actualización 03 marzo 2016 15:45
Springbreakers en Acapulco

“En lo que vamos resolviendo el problema de los 'springbreakers', vamos apostándole al segmento de los jóvenes nacionales", dijo el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Por sexto año consecutivo Acapulco perdió la oportunidad de recuperar el segmento turístico de los springbreakers, debido al impacto negativo que provocaron los asesinatos de al menos ocho personas sobre la franja de arena en este destino de playa, reconoció este jueves el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Sin embargo, el funcionario rechazó que se haya caído definitivamente la posibilidad de recuperar este importante segmento de vacacionistas, pues aseguró que las autoridades locales y estatales continúan trabajando para recuperarlo.

“Tenemos que reconocer que la percepción afecto a un segmento importante del turismo para Guerrero, pero que debemos seguir trabajando con una agenda muy clara de lo que se tiene que hacer para ir recuperándolo poco a poco”, puntualizo.

Mientras que en otros destinos vacacionales del país como Cancún, Los Cabos, Vallarta y la Rivera Nayarit, miles de jóvenes estadounidenses y canadienses disfrutan de sus vacaciones de primavera, en Acapulco se canceló la llegada de al menos un millar de estos turistas como parte de la recuperación que se había planeado entre autoridades y la agencia de viajes Student Travel Services.

1
 

 

Springbreakers en Acapulco

Hasta 2008, Acapulco recibía como un promedio de 25 mil jóvenes universitarios de procedencia extranjera cada año, los cuales durante los meses de marzo y abril abarrotaban las playas, discotecas, bares y restaurantes de comida rápida instalados en Acapulco, dejando una derrama estimada en diez millones de dólares, a pesar de que durante ese tiempo no eran bien vistos por los hoteleros que se quejaban de los desmanes que cometían al interior de sus hospederías.

Seis años después, autoridades, hoteleros y representantes del sector turístico de Guerrero buscan recuperar este segmento, pero los permanente problemas de inseguridad que se viven en Acapulco, aunados a las recientes muertes violentas que se han perpetrado en populares playas locales como la Condesa, Hornos y Tamarindos, provocaron que la agencia de inteligencia y seguridad norteamericana Stratfor reforzará la alerta para que los ciudadanos de ese país eviten viajar a los destinos turísticos como Acapulco, donde la inseguridad no disminuye.

“En lo que vamos resolviendo el problema de los springbreakers, vamos apostándole al segmento de los jóvenes nacionales. Ya tenemos programados por lo menos tres eventos muy importantes para atraer jóvenes nacionales a Guerrero de diferentes universidades”, destacó el secretario de Turismo estatal.

Entre esos eventos que ya fueron programados está el festival 'Trópico' que en diciembre del año pasado atrajo a cuatro mil 500 jóvenes y para este 2016, se espera que la cifra cuando menos se duplique. Asimismo están dos eventos masivos con los mejores Djs de México, los cuales se llevaran a cabo uno en Ixtapa y el otro en Acapulco.

“Quiero reiterarles que vamos a seguir trabajando por recuperar el segmento de los springbreakers porque no es una tarea fácil, es más o menos como el caso de los cruceros. Son tareas que no son a corto plazo sino a mediano plazo”, concluyo.

1
 

 

Springbreakers en Acapulco