Empresas

Canainca exhorta a empresas a modernizar sistemas de producción

01 febrero 2014 8:29 Última actualización 13 noviembre 2013 21:19

[Es necesario que abarroteros modernicen sus empresas y lancen nuevos productos al mercado / Cuartoscuro]


 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.-  Armando Cobos, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), exhortó a los abarroteros mayoristas para que reinvierten sus ingresos, modernicen sus empresas y lancen al mercado nuevos productos y presentaciones, en concordancia con los hábitos y tendencias de los consumidores.
Destacó que esas medidas permitirán que los abarroteros mayoristas no registren pérdidas o retrocesos en sus niveles de producción, y citó como ejemplo a las 45 empresas que conforman la organización que preside, las cuales en 27 años que tienen de organizados, jamás han tenido números negativos.
 
“Nuestras ventas del año pasado superaron los 78 mil millones de pesos, y de ese gran total el 39 por ciento lo generó el mercado mayorista, y por eso para nosotros es un sector muy importante”, refirió.
 
Al participar en la apertura de los trabajos de la 17 Expo-venta de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, el dirigente de la CANAINCA, reconoció que sus representados se encuentran preocupados y ocupados por los recientes cambios fiscales, pero a pesar de ello mantienen su optimismo por superar este nuevo obstáculo hacendario y confían en mantener el ritmo de crecimiento sostenido que han observado durante los últimos 27 años.
 
Criticó que el gobierno federal pretenda dejarles a los industriales del sector alimenticio toda la responsabilidad de combatir el problema de la obesidad infantil, cuando se trata de un asunto que debe ser atendido de forma tripartita en el que también se incluya al propio consumidor.
 
“Nosotros desde hace tiempo estamos bajando el contenido calórico de muchos de nuestros productos, y lo seguiremos haciendo porque así nos lo demanda la sociedad, pero también es menester y responsabilidad señalar que es un problema integral que debe resolverse con la participación de todos”, precisó.