Empresas

Canaero descarta plan de emergencia para el AICM

Tras las declaraciones del director de la Cámara sobre la necesidad de ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente de la misma dijo que el aeropuerto cuenta con una operación óptima.
Redacción
14 febrero 2014 13:43 Última actualización 14 febrero 2014 14:20
[Bloomberg] Profeco clausuró el módulo de ventas que la aerolínea tenía en el AICM. 

el estacionamiento./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Aerotransportes, en voz de su presidente, Fernando Flores, descartó cualquier plan de emergencia para atender la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, el organismo que representa a las principales aerolíneas precisa que “el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México se encuentra operando con toda normalidad y con una operación óptima, gracias a la reorganización de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que se dio en fecha reciente”.

“Por consiguiente y de manera categórica la Canaero, a través de su presidente, Fernando Flores, descarta cualquier plan de emergencia como lo manifestó durante un acercamiento a los medios el recién designado director general Víctor Pavón Villamayor.

Ayer, en entrevista con medios, el recién designado director general Víctor Pavón Villamayor declaró que mientras se construye un nuevo aeropuerto o se amplía el actual, es necesario contar con un proyecto o plan de emergencia para incrementar la capacidad del AICM y mejorar la eficiencia operativa.

“Para Canaero, es prioritaria la seguridad de los pasajeros y aeronaves que utilizan todos los días los servicios del AICM que opera con los más altos estándares de seguridad en cumplimiento con las regulaciones nacionales e internacionales”.

La Cámara agregó que este organismo apoya los planes expuestos por las autoridades de la SCT y del AICM en relación con los proyectos de infraestructura aeroportuaria en el país.