Empresas

Canaero apoya medida
de dos personas en cabina aérea de la SCT

La Canaero informó que apoya la medida de la SCT para que haya siempre dos personas en la cabina aérea, por lo que ya difundió la nueva circular que establece los procedimientos a sus afiliados.
Redacción
31 marzo 2015 18:40 Última actualización 31 marzo 2015 18:40
  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   

[El 15% de la población mexicana viaja por avión. / Cortesía]

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó este martes que apoya la medida de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que las aerolíneas mexicanas designen a personal de la tripulación para ingresar a la cabina en caso de que un piloto tenga que salir durante el vuelo, con el objetivo de que en todo momento haya dos personas dentro de ella.

“La Cámara Nacional de Aerotransportes reconoce el trabajo y compromiso permanente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por mantener y fortalecer las condiciones y procedimientos de seguridad operacional de la aviación en México”, indicó el organismo en un comunicado.

Por lo que, la Canaero, dijo, recibió y difundió de forma inmediata a sus afiliados, la nueva Circular Obligatoria CO AV-42/15 emitida por la DGAC, que establece los procedimientos de fortalecimiento de la seguridad operacional.

“La Canaero continuará promoviendo entre sus afiliados, la adopción de las medidas y disposiciones que contribuyan a la consolidación de una aviación segura y eficiente en México”, finalizó.