Empresas

Canadevi busca impulsar construcción de vivienda en DF

La construcción de vivienda en DF  paso de 20 mil departamentos que se construían el año pasado,  a ocho mil este 2015, por lo que la Canadevi busca que la ALDF  elabore una norma general que impulse la edificación de hogares en la ciudad.
Felipe Rodea
29 octubre 2015 10:29 Última actualización 29 octubre 2015 10:43
La Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), sancionó a la constructora por 1 millón 798 mil pesos. (Cuartoscuro)

La Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), sancionó a la constructora por 1 millón 798 mil pesos. (Cuartoscuro)

La construcción de la vivienda se encuentra actualmente deprimida y de 20 mil departamentos que se construían el año pasado, pasaron a ocho mil este 2015, por lo que la Canadevi se reune con los partidos políticos representados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para demandar la elaboración de una norma general que impulse la edificación de hogares en el Distrito Federal.

Manuel González, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, afirmó que se dejaron de invertir unos 12 mil millones de pesos y 20 mil viviendas que se hacían, ahora apenas se construyen ocho mil al año, lo que reduce el empleo y causa afectaciones económicas a 37 ramas de la industria.

Luego de reunirse con los partidos Morena, PRI y PRD representados en la ALDF, informó que en la capital por cada vivienda que construyen los socios de Canadevi se aportan 45 milpesos en mitigaciones para el tema vial, de poda, ambiental y agua, en beneficio no sólo de quienes habitarán esos inmuebles, sino de la propia comunidad que ve mejorado su entorno.

Expuso que son una alternativa a la vivienda popular que genera el Instituto de Vivienda (Invi) del Gobierno capitalino, “nosotros vamos por la edificación de departamentos a la parte media y residencial, pues como la parte privada somos complementarios”.

Manuel González consideró importante reactivar la construcción de vivienda porque actualmente existen 70 mil demandantes de vivienda y sólo se están construyendo ocho mil, generando un fuerte déficit y la expulsión de capitalinos hacia el Estado de México u otras entidades.

Estamos solicitando a los partidos en primera instancia la reactivación de la norma 26, con dientes para evitar violaciones y actualización de costos, pero lo mejor sería generar una norma general de vivienda, concluyó.

placeholder