Empresas

Canadevi aplaude plan de aceleración de crecimiento

10 febrero 2014 4:29 Última actualización 15 septiembre 2013 13:22

[Se incrementa a 18 mil millones de pesos la línea de crédito sindicada para financiar la construcción / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
La industria de la vivienda aplaudió el Programa para la Aceleración de Crecimiento Económico que presentó el gobierno federal, que eleva el monto de los subsidios y la línea de créditos sindicada de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) destacó que con estas medidas se reconoce que al motor económico que representa el sector de la vivienda en el país.
A través de un comunicado, agregó que el gobierno federal durante este año mostró sensibilidad en el establecimiento de la reglas de operación 2014 de la política nacional de vivienda.
 
Esto se refuerza con el anuncio del incremento de mil millones de pesos adicionales en subsidios que se otorgarán a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), así como un nuevo impulso a la oferta de vivienda al incrementar de seis mil a 18 mil millones de pesos la línea de crédito sindicada para financiar la construcción.

"El trabajo que se ha realizado entre los organismos cúpula del sector empresarial y el gobierno ha sido positivo y la Canadevi confía en que así continuará", añadió.

Destacó que también es muy importante ampliar y fortalecer la demanda, así como proteger el poder de compra de vivienda de los trabajadores.

La industria de la vivienda genera 3.5 millones de empleos directos y casi el doble de indirectos, asimismo impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional y genera aproximadamente 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), puntualizó.