Empresas

Canada Bread y precios 'inflan' flujos de Bimbo

Durante el segundo trimestre del año, Bimbo tuvo resultados positivos, con un aumento de 5.2% en sus ingresos consolidados, 9.4% en Ebitda y 73% en utilidad neta, impulsados principalmente por la compra de Canada Bread.
Ivette Tejeda
22 julio 2014 22:51 Última actualización 23 julio 2014 5:0
[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido. 

[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido.

Impulsado por la compra de Canada Bread, menores costos de las materias primas, lanzamientos en Europa, el aumento de precios en México e impuestos más bajos, Grupo Bimbo reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2014 con aumentos de 5.2 por ciento en sus ingresos consolidados, 9.4 por ciento en el flujo operativo (EBITDA) y 73 por ciento en la utilidad neta.

El mercado que lideró el desempeño de las ventas de la firma fue Europa con una alza de 29 por ciento, seguido de Estados Unidos y Canadá con 7.8 por ciento y Latinoamérica 7.7 por ciento, respectivamente.

En contraste, México tuvo una disminución de 0.5 por ciento, atribuible por la panificadora al aumento de precios que implementó desde el cuarto trimestre de 2013 y a un entorno difícil de la industria, lo que impactó sus volúmenes.

“Sin embargo, estos han ido mejorando a lo largo del año gracias a los esfuerzos de mercadotecnia y promociones”, cita Bimbo en su informe de resultados.

Pese a que sus gastos generales aumentaron 40 puntos base como porcentaje de las ventas, los menores costos de las materias primas e incrementos de precios en México permitieron al grupo incrementar en 9.4 por ciento su EBITDA consolidado.

Por mercado, el mayor incremento en flujo operativo lo tuvo México con una alza de 10.4 por ciento, seguido de Latinoamérica con 5.9 por ciento y Estados-Canadá con 5.6 por ciento. En contraste, en Europa el EBITDA de la firma cayó 82 por ciento. 

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free