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Canada Bread y precios 'inflan' flujos de Bimbo

Durante el segundo trimestre del año, Bimbo tuvo resultados positivos, con un aumento de 5.2% en sus ingresos consolidados, 9.4% en Ebitda y 73% en utilidad neta, impulsados principalmente por la compra de Canada Bread.
Ivette Tejeda
22 julio 2014 22:51 Última actualización 23 julio 2014 5:0
[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido. 

[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido.

Impulsado por la compra de Canada Bread, menores costos de las materias primas, lanzamientos en Europa, el aumento de precios en México e impuestos más bajos, Grupo Bimbo reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2014 con aumentos de 5.2 por ciento en sus ingresos consolidados, 9.4 por ciento en el flujo operativo (EBITDA) y 73 por ciento en la utilidad neta.

El mercado que lideró el desempeño de las ventas de la firma fue Europa con una alza de 29 por ciento, seguido de Estados Unidos y Canadá con 7.8 por ciento y Latinoamérica 7.7 por ciento, respectivamente.

En contraste, México tuvo una disminución de 0.5 por ciento, atribuible por la panificadora al aumento de precios que implementó desde el cuarto trimestre de 2013 y a un entorno difícil de la industria, lo que impactó sus volúmenes.

“Sin embargo, estos han ido mejorando a lo largo del año gracias a los esfuerzos de mercadotecnia y promociones”, cita Bimbo en su informe de resultados.

Pese a que sus gastos generales aumentaron 40 puntos base como porcentaje de las ventas, los menores costos de las materias primas e incrementos de precios en México permitieron al grupo incrementar en 9.4 por ciento su EBITDA consolidado.

Por mercado, el mayor incremento en flujo operativo lo tuvo México con una alza de 10.4 por ciento, seguido de Latinoamérica con 5.9 por ciento y Estados-Canadá con 5.6 por ciento. En contraste, en Europa el EBITDA de la firma cayó 82 por ciento.