Empresas

Canada Bread ‘endulzará’ a Bimbo; subirá 10% EBITDA en 4T14

Un sondeo de El Financiero con 9 casas de bolsa revela que las adquisiciones de la panificadora mexicana en Canadá le darían un incremento de 10 por ciento en su flujo operativo del último trimestre del 2014. 
Fernanda Celis
24 febrero 2015 13:38 Última actualización 24 febrero 2015 14:20
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Las adquisiciones realizadas por Grupo Bimbo en meses recientes, así como la depreciación del peso frente al dólar, impulsarán sus resultados del cuarto trimestre de 2014.

Un sondeo de El Financiero, con los estimados de 9 intermediarias bursátiles, revela que la firma que dirige Daniel Servitje mostrará aumentos de 13 por ciento en ingresos, 10 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 33 por ciento en la utilidad neta.

“Los efectos inorgánicos de la integración de Canada Bread, aunados a importantes beneficios de la reciente depreciación del peso, debería de guiar el crecimiento de los ingresos”, menciona GBM en un análisis.

Desde el 23 de mayo de 2014, las cifras de Canada Bread consolidan en los resultados de Grupo Bimbo.

La casa de bolsa estima que Bimbo Estados Unidos aumente en casi
7 por ciento sus ingresos en pesos, además prevé que en México disminuyan 5 por ciento, ante el impacto en los volúmenes de ventas desde la implementación de la reforma fiscal.

La división de Estados Unidos y Canadá representa el 41 por ciento del EBITDA de la panificadora mexicana y donde los ejecutivos de Bimbo ven oportunidades de expansión del margen, de acuerdo con el director general de la panificadora, Daniel Servitje, en pláticas con Accival Casa de Bolsa.

El crecimiento de los ingresos aunado a eficiencias en los gastos generales, de venta y administración, conducirán a un incremento de 10 por ciento en el EBITDA de la compañía, según las previsiones de los expertos.

Pese a un costo financiero más alto, las eficiencias operativas permitirán a la panificadora más grande del mundo aumentar en alrededor de 33 por ciento su utilidad neta del cuarto trimestre del 2014, según los estimados de los analistas.