Empresas

Canada Bread dará a Bimbo 10.5% más de ingresos

Directivos de la firma mexicana comentan que con la compra obtendrán también, 15 por ciento a su flujo de operación, EBITDA, lo que posibilita su incursión en el mercado de ese país.

La adquisición de la panificadora Canada Bread añadirá 10.5 por ciento a los ingresos consolidados de Grupo Bimbo, así como un 15 por ciento a su flujo de operación (EBITDA), informaron directivos de la empresa en una conferencia telefónica.

Bimbo señaló que la operación generará ventas por mil 439 millones de dólares canadienses y un EBITDA de 185 millones de dólares canadienses. Además, posibilita su incursión en el mercado de ese país a través de marcas reconocidas como Dempster's, POM, Villaggio, Ben's, BON MATIN y McGAVIN'S.

La adquisición será financiada con un crédito de 2 mil millones de dólares y, de acuerdo con una presentación de la empresa, su deuda neta pasará de ser 2.4 veces su flujo de operación a 2.9 o 3.1 veces.

El mercado de pan empacado en Canadá está dividido en tres partes, dijeron directivos de Grupo Bimbo. Según Euromonitor y Nielsen, Canada Bread tiene una participación de 31 por ciento, una cuota similar a la Western Bankery, su principal competidor. El resto está en manos de fabricantes independientes.

Grupo Bimbo planea invertir unos 200 millones de dólares en los próximos cuatro o cinco años en Canada Bread. Los directivos de la firma mexicana confían que la operación se apruebe en el segundo trimestre del año.

Grupo Bimbo anunció la mañana de este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Canada Bread Company, empresa líder en la producción y venta de productos panificados, en una negociación que se cerró en mil 830 millones de dólares canadienses

A minutos del cierre de operaciones, las acciones de Grupo Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores subían 0.85 por ciento.

También lee: