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Canacope espera derrama de 1,142 mdp por Día de las Madres

12 febrero 2014 4:32 Última actualización 06 mayo 2013 16:54

[Cuartoscuro] La Cámara pide al consumidor a no adquirir objetos de baja calidad.  


Notimex
 
El comercio establecido en el Distrito Federal espera una derrama económica por 1,142 millones de pesos (mmdp) con motivo de los festejos del 10 de Mayo, lo que representaría un aumento de 26.88% en relación con el mismo lapso de 2012.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, aseguró que este año en comparación con 2012, cuando se registró una derrama económica de 900 millones de pesos, se percibe "confianza en los consumidores".

Sin embargo, señaló que si bien obtendrán un saldo favorable en esta temporada, las tiendas de autoservicio y departamentales, así como el ambulantaje, acapararán de 50% a 55% de las ventas.

Indicó en conferencia de prensa que de acuerdo con una encuesta entre sus agremiados, 83% de los pequeños comercios y prestadores de servicios registrará un incremento en ventas por esta celebración, mientras que 17% no espera movimientos de importancia por los festejos que durarían 3 días del próximo fin de semana.

De acuerdo con López Becerra, los giros que verán incrementadas sus ventas son restaurantes en 92%, florerías en 80%, electrodomésticos en 40%, accesorios personales como bolsas, perfumes y joyería en 48% y calzado en 65%, entre otros.

El presidente de la Canacope señaló que los obsequios han cambiando con el tiempo, ya que los enseres domésticos fueron sustituidos por objetos o artículos para usarse, ponerse o untarse, como los relacionados con la salud física y estética, así como de cuidado personal.

Por esta razón, precisó, el gasto promedio fluctuará entre 1,500 y 2,200 pesos por persona, y entre los que se prefieren regalar se encuentra la invitación a los restaurante, la compra de ropa y calzado, además de los tradicionales arreglos florales o plantas de ornato, accesorios personales, dinero y tratamientos de belleza.

El dirigente de la Canacope hizo un llamado a los consumidores a que eviten adquirir productos de baja calidad y dudosa procedencia, ofrecidos principalmente en el comercio ambulante.

Señaló que si bien pueden resultar más baratos y de fácil adquisición, debido a que los puestos se encuentran en la vía pública, la calidad de esos artículos es dudosa.