Empresas

Canaco-SLP estima obtener derrama de 30 mdp en El Buen Fin

01 febrero 2014 9:23 Última actualización 09 noviembre 2013 17:17

  [Se han inscrito un total de 2 mil negocios formales para participar en este programa de activación de la economía. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
Una derrama económica superior a 30 millones de pesos se espera durante El Buen Fin en San Luis Potosí este año, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Jaime Cantú Sánchez.
Refirió que al momento se han inscrito un total de dos mil negocios formales de distintos rubros para participar en este programa de activación de la economía, lo cual es una cifra superior a la del 2012, en donde participaron mil 600 establecimientos.
"En todo el país se espera una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, en San Luis Potosí buscamos superar 30 millones, que fue lo que se obtuvo el año pasado, al esperar que la cifra crezca entre un 12 y 13 por ciento" declaró.
Indicó que El Buen Fin es además un esquema de ahorro para las familias, pero para que pueda funcionar como tal, es necesario que se compre únicamente en comercios establecidos, en donde el comprador tendrá la seguridad de que compra un producto de calidad y cuenta con garantía.
Agregó que uno de los estímulos para comprar en un negocio establecido, es la promoción con la que la gente ganará su compra gratis, para lo cual tendrá que pagar con tarjeta de débito o crédito, con una compra de 250 a los 10 mil pesos.
"Es importante resaltar a la población que podrá ganar su compra gratis en los comercios establecidos, siempre y cuando paguen con tarjeta de débito o crédito, para esto se han destinado a nivel nacional un total de 250 millones de pesos, que beneficiarán sin duda a los compradores", expresó.