Empresas

CANACO SERVYTUR lanza programa para reactivar comercio en Mérida

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 16 mayo 2013 18:23

[Cuartoscuro] El programa pretende aumentar el flujo de compradores a esta área de Mérida.  


Yoisi Moguel

Mérida, Yucatán., 16 de mayo.- Para reactivar el comercio en el centro de la capital yucateca la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida lanzará el programa “Ven al Centro y Gana”, que se realizará del 1 de junio al 30 de agosto, con el objetivo de estimular las ventas y aumentar el flujo de visitantes en esta zona de la ciudad.

En entrevista con El Financiero el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que esta acción que impulsan los comerciantes del centro de la ciudad contará con el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico, quienes aportarán 3 millones de pesos para realizar las acciones de difusión y para un sorteo.

La campaña abarcará a los Quintana Roo y Campeche, por ser los estados de donde llega más gente a Mérida a realizar sus compras y por cuestiones médicas, entre otras.

El programa concluirá el próximo 30 de agosto con una gran rifa, en la que participarán todas aquellas personas que compren en los comercios establecidos en el centro de la ciudad, anotó.

En esta promoción, precisó, podrán participar todos los establecimientos que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, sin importar si están o no afiliados a la cámara, pero si deben estar dentro de la economía formal.

Para la campaña, resaltó, se destinarán 3 millones de pesos (mdp), pero se espera que de manera solidaria los comerciantes establecidos se sumen a esta acción como patrocinadores con la impresión de camisetas y gorras de sus negocios para distribuirlos entre sus clientes.

“Ven al Centro y Gana” es un programa integral que pretende aumentar el flujo de compradores a esta área de Mérida y motivar a los turistas y visitantes que llegan a la ciudad por motivos de negocio, médico, educativo, etc.

Además, se motiva a los meridanos a redescubrir la belleza que hay en cada una de las fachadas de esta área de la capital yucateca.

Este evento que por primera vez se realiza, se busca convertirlo en una tradición y que se realice anualmente, para aumentar el gusto de los meridanos por realizar sus compras y pasear en el Centro Histórico de Mérida.