Empresas

Canacintra reitera rechazo a proyecto Dragon Mart

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 26 marzo 2013 18:11

[Bloomberg] Piden al Gobierno estatal y federal apoyar a los mexicanos. 


Notimex
 
Campeche .- El presidente nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, reiteró su rechazo al proyecto Dragon Mart Cancún, al considerarlo una amenaza, y demandó a los Gobiernos estatal o federal apoyar a los mexicanos.
 
Al iniciar en esta entidad una consulta con el gremio de los industriales en relación con los temas de la Reforma Energética y la Hacendaria, dijo que existe un consenso generalizado de rechazar el proyecto Dragón Mart.
 
Lo consideró una amenaza para el sector laboral, porque puede afectar a futuro las condiciones de vida y la dignidad de la población regional, porque el área de trabajo de los chinos se puede expandir, "al rato vamos a tener choferes chinos, meseros o chefs compitiendo con los mexicanos".
 
La exigencia, reiteró, es que el gobierno de México apoye las mejores condiciones de los fabricantes y productores mexicanos, y ello no significa estar en contra de las inversiones, pero el apoyo se le debe dar a los proyectos que detonen empleos mexicanos y que generen riqueza y bienestar para el país.
 
En Campeche inició una reunión con los industriales locales, para escuchar sus posicionamientos en relación con la Reforma Energética y la Hacendaria, y reconoció que Campeche posee gran riqueza, aunque le sugirió mayor industrialización para dejar de comercializar más materia.
 
Asimismo, recomendó aprovechar la gran inversión europea en esta entidad, e incursionar en la instalación de una planta para producir la harina de pescado, así como de cítricos y verduras.