Empresas

Canacintra Qro solicita a industrias adelantar mitad de aguinaldo para el Buen Fin

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 16 octubre 2013 19:18

[Envía cartas a mil 300 empresas en las que laboran 80 mil personas / Cuartoscuro]


 
 
Francisco Flores Hernández
 
QUERÉTARO, Qro.— La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro envió cartas a mil 300 empresas, en las cuales les solicita adelantar 50 por ciento del aguinaldo a sus 80 mil trabajadores, para que puedan utilizarlo en compras durante el Buen Fin.
 
El presidente local de la Canacintra, Jesús Calderón Calderón, recordó que en años anteriores las empresas de este sector se han sumado a esta iniciativa tomando medidas como ésta.
 
En esta tercera edición del Buen Fin, indicó, se espera tener el apoyo de los agremiados en la cámara, para que sus trabajadores puedan adelantar sus compras navideñas y aprovechar las ofertas que se den.
 
En el boletín que envió Canacintra a las empresas se les invita a que realicen tareas de concientización con sus trabajadores, “a fin de que no se endeuden demasiado” durante el Buen Fin, como ocurrió el año pasado.
 
Y es que en 2012, comentó Calderón, se observó que una gran cantidad de trabajadores se endeudaron a través de la tarjeta de crédito y después tenían problemas para pagar: “nos interesa que los trabajadores no se endeuden fuera de sus posibilidades”.