Empresas

Canacero teme nuevos bloqueos de CNTE en Michoacán

Guillermo Vogel, presidente de la Canacero, afirmo que si se rompe la tegua del CNTE y el gobierno federal,  la industria podría perder capacidad de suministro debido a los bloqueos carreteros del magisterio.
Axel Sánchez
27 julio 2016 13:52 Última actualización 27 julio 2016 14:7
Etiquetas
acero

Los bloqueos de la CNTE afectan el abasto de materia prima para la producción de acero. ,(Bloomberg)

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) teme que no se logre un acuerdo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal para evitar un nuevo bloqueo de las vías de tren en Michoacán, lo cual generaría desabasto y la pérdida de empleos.

Al terminar la firma del convenio de colaboración entre la organización y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Guillermo Vogel, presidente de la cámara, dijo que se tenían varados 60 ferrocarriles con cargamento de acero, y que si esto continuaba hasta el jueves, se podría generar problemas de producción.

“Ahorita se abrió y eso nos libera presión, pero estamos preocupados porque es una tregua que podría romperse. Si la industria pierde capacidad de suministro, todas las empresas de acero tendrían problemas, estamos hablando de una industria base para muchas manufacturas”, destacó.


Refiere que las pérdidas económicas (desde ventas hasta costo de operación adicionales) ascendían a 700 millones de pesos, pero que al momento no han detectado un cierre de operación.

“Es un problema muy complejo con muchas aristas, es importante eliminar la incertidumbre, nosotros respetamos los derechos de la CNTE pero les pedimos que ellos nos respeten”, agregó.

: