Empresas

Canacero apoya reforma
a Ley Ferroviaria

En un comunicado emitido por la Cámara se dijo que no sólo se corregirán las deficiencias del sistema de transporte ferroviario; también se fomentará la competitividad del país y el desarrollo de nuevas industrias.
Redacción
18 febrero 2014 19:11 Última actualización 18 febrero 2014 19:15
[Alonso Ancira Elizondo, de Canacero, reconoció que la reforma hacendaria es necesaria para fomentar la recaudación y combatir la evasión fiscal / Cuartoscuro] 

[Alonso Ancira Elizondo, de Canacero, reconoció que la reforma hacendaria es necesaria para fomentar la recaudación y combatir la evasión fiscal / Cuartoscuro]

La Cámara Nacional de la Industria y el Acero (Canacero) apoya la reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, aprobada por la Cámara de Diputados y turnada al Senado, pues asegura que fomentará la competitividad del sector.

"La iniciativa busca corregir deficiencias generadas al desincorporar Ferrocarriles Nacionales de México", asegura un comunicado enviado por la Cámara.

El sector siderúrgico es uno de los mayores usuarios del transporte ferroviario por lo que la Cámara manifestó particular interés en este proyecto de ley.

De acuerdo con Canacero, la reforma no sólo ayudará a corregir las deficiencias de este sistema de transporte; también logrará recuperar la competitividad del país, generar ventajas competitivas en la economía y permitir el desarrollo de nuevos sectores industriales con la consiguiente creación de empleo, señala el documento.

"Evitará la inversión insuficiente por parte de los concesionarios, que obligan a los usuarios a arrendar equipo ferroviario o utilizar otros medios de transporte para movilizar sus mercancías", destaca el comunicado.