Empresas

Canacar pide ajustes al programa transfronterizo

La Canacar pedirá modificar el programa transfronterizo de autotransporte de carga entre México y Estados Unidos para posponer o retrasar las revisiones de vehículos, los cuales se hacen cada 3 a 4 meses en dos a tres años, el cual no se hace a los canadienses.
Claudia Alcántara
25 marzo 2015 15:41 Última actualización 25 marzo 2015 15:41
TRAILER

(Cuartoscuro)

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitará al gobierno federal modificar el programa transfronterizo, el cual permite a transportistas mexicanos internarse a territorio estadounidense, para posponer o retrasar las revisiones de vehículos.

Rogelio Montemayor, nuevo presidente del organismo, aseguró que el tratado recién aprobado representa un gran paso, luego de 14 años de que el gobierno estadounidense incumpliera con el TLCAN en materia de transporte; sin embargo, solicitarán que sea mucho más equitativo.

En concreto, dijo que esperan que se quite o se pospongan las revisiones a los vehículos mexicanos, los cuales son cada 3 a 4 meses y estarán en vigor durante dos a tres años.

"Se hacen cada 3 a 4 meses en dos a tres años esa revisión, que lógicamente no se las hacen a los canadienses", apuntó Montemayor.

En el marco de la Asamblea de Cancar, el nuevo líder empresarial solicitó que se pongan nuevamente en vigor represalias económicas al gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, descartó que se pongan en vigor barreras arancelarias, ya que el programa transfronterizo está en vigor.