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'Campus Pay', la primera app para estudiantes en México

Grupo Santander explica que la app fue diseñada para integrar a la comunidad universitaria en un ecosistema digital, y así facilitar los pagos a los estudiantes.
Jeanette Leyva
11 septiembre 2017 15:40 Última actualización 11 septiembre 2017 16:52
Presentación de la app en la Escuela Bancaria y Comercial, que es la primera en usar 'Campus Pay'. (Foto tomada de @Charliescobedo)

Presentación de la app en la Escuela Bancaria y Comercial, que es la primera en usar 'Campus Pay'. (Foto tomada de @Charliescobedo)

México se convirtió en el primer país en donde el grupo español Santander lanzó la aplicación “Campus Pay” para que estudiantes de las principales universidades del país la utilicen como medio de pago, con lo cual buscan impulsar la inclusión financiera y disminuir el uso del efectivo.

Javier de Antonio, director de Innovación de Santander España, explicó durante la presentación de la app en la Escuela Bancaria y Comercial, que es la primera en usar esta aplicación, diseñada para facilitar los pagos a los estudiantes en sus centros educativos a través del celular y México fue el primer país en lanzar este servicio.

Campus Pay fue un desarrollo global diseñado para que se integre la comunidad universitaria en un ecosistema digital que les permita realizar pagos dentro de la escuela, como trámites escolares, inscripciones, exámenes, productos en las tiendas y cafeterías, que podrá ser usado tanto por universidades públicas y privadas.

De Antonio indicó que dos universidades mexicanas se incorporarán próximamente y en el primer año estiman tener más de 30 mil universitarios y académicos usando la aplicación, ya que no tiene costo para los usuarios y funciona con cualquier tarjeta de crédito o débito, y aunque se prevé para usarse dentro de las universidades, puede extenderse a servicios externos.

Ángel Rivera, vicepresidente Comercial de Santander México, explicó que anualmente el grupo invierte alrededor de dos mil 200 millones de dólares en modernizaciones tecnológicas para simplificar la vida de las personas y el lanzar esta app en México es debido a la población joven con que se cuenta, y el fomentar el uso de medios de pago para reducir el efectivo, lo que al final simplifica costos y mejora las economías.