Empresas

Campus Party, preparado para ciber ataques

En las primeras horas tras la implementación de las redes en el Campus Party Zapopan  ya se detectaron millones de intentos de ciberataques desde Corea y se prevén muchos más, pero los organizadores ya están preparados.
Gabriela Chávez/ corresponsal
24 junio 2014 18:18 Última actualización 24 junio 2014 19:5
Etiquetas
Javier Gavilán

En comparación con la edición anterior hay un incremento importante en la capacidad, principalmente de suministro de WiFi, comentó Javier Gavilán Casado, Director de Ingeniería, Red y Servicios de Movistar México. (Gabriela Chávez)

GUADALAJARA, Jalisco.- Campus Party Zapopan en Expo Guadalajara está preparado con la capacidad suficiente para ofrecer conectividad, velocidad y seguridad contra ciberataques a los 10 mil 500 campuseros que ya comenzaron a llegar a este evento, señalaron los organizadores durante el primer recorrido de prensa por este espacio.

Para esta ocasión se cuenta con una infraestructura de conectividad de 30 Gigabytes por segundo, 12 kilómetros de red de fibra óptica, más de 70 postes que suministran WiFi y más de 13 mil posiciones para los campuseros, indicó Javier Gavilán Casado, Director de Ingeniería, Red y Servicios de Movistar México.

En comparación con la edición anterior hay un incremento importante en la capacidad, principalmente de suministro de WiFi, comentó Gavilán en entrevista con EL FINANCIERO.

La central donde se localiza toda la infraestructura tecnológica y es el cerebro principal del campus requirió una inversión cercana a los 40 millones de pesos en equipo y en horas hombre para su operación durante la semana del evento.

En las primeras horas tras la implementación de las redes ya se detectaron millones de intentos de ciber ataques desde Corea contra la central del Campus Party y se prevén muchas más, las cuales serán difundidas en tiempo real a través de una ciber pantalla colocada afuera de la cabina donde se localizan los servidores.

“Tendremos centenares de ataques por día en cuanto esto comience a tomar ya velocidad de crucero” dijo Gavilán quien señaló que todo el equipo está preparado para atender los requerimientos.