Empresas

Campos obtenidos traerán oportunidades: ganadores de Ronda 1.3

Empresas ganadoras de la tercera licitación de la Ronda 1 coincidieron en que a pesar de los bajos precios del petróleo, con los campos obtenidos esperan contar con la capacidad para hacerlos rentables.
Axel Sánchez
15 diciembre 2015 18:0 Última actualización 15 diciembre 2015 18:0
ronda uno

Empresarios ven oportunidades tras la tercera licitación de la Ronda 1. (Cuartoscuro)

Empresas ganadoras de la tercera licitación de la Ronda Uno afirman que es un paso esencial entrar al mercado mexicano con este proceso para aprovechar otras áreas de negocio de la reforma energética.

Entrevistado por El Financiero, Pablo Christlieb, representante legal de Renaissence Oil, firma ganadora de tres áreas petroleras, dijo que están entusiasmado en lo que viene y que a pesar de los bajos precios del petróleo se sienten con la capacidad para hacer rentable estos campos.

"Nos sentimos satisfechos con lo logrado al momento, creemos que México nos dio los elementos para sentirnos seguros de invertir aquí", destacó.

Jorge de Dios, director general de Grupo Diarqco, firma que ganó un área contractual, dijo que ahora tocará realizar sus propias exploraciones sobre lo obtenido para saber cómo invertir.

Tomás Samsung, representante del consorcio Roma Energy, Tubular y GX Geoscience, ganador de una área contractual, destacó que ellos confían en que el precio del crudo pueda mejorar y con ello la rentabilidad de los campos.

"Estamos satisfechos con el resultados pero vemos más oportunidades (incluyendo a Pemex)", dijo.