Empresas

Campofrío, la puerta
de entrada de Sigma a Asia

Sigma y Shuanghui Internacional, empresa con sede en Hong Kong hicieron una alianza, lo cual haría que esta fuera la puerta para llegar a China y además ampliar su presencia en Europa por la compra de Campofrío de ambas partes.
Ilse Santa Rita
23 enero 2014 21:50 Última actualización 24 enero 2014 5:0
Sigma (Bloomberg)

México es el principal mercado de Sigma con 68% de sus ingresos, seguido de EU con 24%. (Bloomberg)

La alianza que realizó Sigma con Shuanghui International, una empresa de alimentos con sede en Hong Kong, para adquirir a la española Campofrío, puede ser la puerta de entrada de la subsidiaria de Alfa al mercado asiático.

“Esta operación le dará a Sigma un socio importante a nivel global y puede ser una puerta para llegar a China. Shuanghui es uno de los principales productores de carne de cerdo del mundo”, dijo un analista.

De esta forma, la operación podría ser una plataforma de doble vía. Por un lado, le permite ampliar su presencia a Europa y, por otro, aspirar a expandirse a China y otros mercados donde su socio tiene influencia.

En diciembre pasado, la mexicana confirmó que adquirirá, en alianza con Shuanghui, 82 por ciento de Campofrío, una firma líder en el mercado europeo de carnes procesadas.

Esto podría ser un acierto para Sigma, que tiene intenciones de salir a la Bolsa Mexicana de Valores, pues el riesgo que podría suponer entrara Europa será compartido. Además, su nivel de deuda será menor al que pudo haber generado si hubiera ido sola, expuso José María Flores, analista de Ve por Más.

“Llegar a Europa, donde la economía no está totalmente recuperada es un riesgo de corto plazo”, añadió otro analista.

Las compañías pagarán 6.9 euros por acción y la operación total se estima en alrededor de 319 millones de euros.

Tras la liquidación de la oferta, la participación de Shuanghui en Campofrío será de 36.99 por ciento y la de Sigma de 44.72 por ciento.

Por ahora, México es el principal mercado de Sigma, al generarle 68 por ciento de sus ingresos, seguido de EU, con 24 por ciento; y Centroamérica, el Caribe y Perú, con 8 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria