Empresas

Campofrío, la puerta
de entrada de Sigma a Asia

Sigma y Shuanghui Internacional, empresa con sede en Hong Kong hicieron una alianza, lo cual haría que esta fuera la puerta para llegar a China y además ampliar su presencia en Europa por la compra de Campofrío de ambas partes.
Ilse Santa Rita
23 enero 2014 21:50 Última actualización 24 enero 2014 5:0
Sigma (Bloomberg)

México es el principal mercado de Sigma con 68% de sus ingresos, seguido de EU con 24%. (Bloomberg)

La alianza que realizó Sigma con Shuanghui International, una empresa de alimentos con sede en Hong Kong, para adquirir a la española Campofrío, puede ser la puerta de entrada de la subsidiaria de Alfa al mercado asiático.

“Esta operación le dará a Sigma un socio importante a nivel global y puede ser una puerta para llegar a China. Shuanghui es uno de los principales productores de carne de cerdo del mundo”, dijo un analista.

De esta forma, la operación podría ser una plataforma de doble vía. Por un lado, le permite ampliar su presencia a Europa y, por otro, aspirar a expandirse a China y otros mercados donde su socio tiene influencia.

En diciembre pasado, la mexicana confirmó que adquirirá, en alianza con Shuanghui, 82 por ciento de Campofrío, una firma líder en el mercado europeo de carnes procesadas.

Esto podría ser un acierto para Sigma, que tiene intenciones de salir a la Bolsa Mexicana de Valores, pues el riesgo que podría suponer entrara Europa será compartido. Además, su nivel de deuda será menor al que pudo haber generado si hubiera ido sola, expuso José María Flores, analista de Ve por Más.

“Llegar a Europa, donde la economía no está totalmente recuperada es un riesgo de corto plazo”, añadió otro analista.

Las compañías pagarán 6.9 euros por acción y la operación total se estima en alrededor de 319 millones de euros.

Tras la liquidación de la oferta, la participación de Shuanghui en Campofrío será de 36.99 por ciento y la de Sigma de 44.72 por ciento.

Por ahora, México es el principal mercado de Sigma, al generarle 68 por ciento de sus ingresos, seguido de EU, con 24 por ciento; y Centroamérica, el Caribe y Perú, con 8 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas