Empresas

Campofrío ahorraría
27 mdd después de refinanciación de deuda

La empresa española está en conversaciones con sus bancos para intercambiar 500 millones de euros en notas de deuda nueva, así pretende alcanzar un ahorro anual de 27 millones de dólares.
Bloomberg
22 mayo 2014 13:0 Última actualización 22 mayo 2014 13:0
campofrio

campofrio

Campofrio Food Group informó que espera alcanzar un ahorro anual de hasta 20 millones de euros (27 millones de dólares) en costos de interés después de una propuesta de refinanciación de bonos.

El mayor productor de productos cárnicos procesados en Europa está en conversaciones con sus bancos para intercambiar 500 millones de euros en notas de deuda nueva, dijo Luis Montesinos, tesorero de la compañía. La compañía espera que esto sea a finales de octubre, aunque cualquier decisión dependerá de las condiciones del mercado, explicó.

La empresa deficitaria fue apoyada por Standard & Poor el mes pasado después de que acordó ser adquirida por Sigma Alimentos SA, una unidad del conglomerado mexicano Alfa SAB, en colaboración con el productor de cerdo con base en Hong Kong, Shuanghui. Campofrio ahora se ubica tiene una calificación de BB- , tres escalones por debajo del grado de inversión.

"Tenemos una gran oportunidad de reducir significativamente nuestros costos de deuda", comentó Montesinos. "Nosotros ya podríamos hacer un ahorro de costes y la refinanciación, pero preferimos esperar a que la adquisición se complete y Sigma tome el control."

Campofrio reportó una pérdida de 4.5 millones de euros en el primer trimestre en comparación con una pérdida de 4.1 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, según un documento presentado el 14 de mayo. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron 28 millones de euros, frente a 25 millones de euros al año antes.