Empresas

Campeche pondrá en operación 9 rutas turísticas

Las nuevas rutas y circuitos turísticos permitirán captar un mayor número de visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa, informó la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández.
Yoisi Moguel / corresponsal
06 abril 2014 18:53 Última actualización 06 abril 2014 18:53
Zona arqueológica de Calakmul en medio de la selva. (Cuartoscuro)

Zona arqueológica de Calakmul en medio de la selva. (Cuartoscuro)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Para captar un mayor número de visitantes y para aumentar la gama de atractivos para próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, Campeche pondrá en operación nueve rutas y dos circuitos turísticos que incluyen zonas arqueológicas, gastronomía, tradiciones mayas, arquitectura religiosa y colonial, ecoturismo y playas.

La secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, dijo que las nuevas rutas y circuitos turísticos permitirán ofertar a los visitantes regionales, nacionales e internacionales más opciones de paseo que estarán integrados a los paquetes que ofertarán los prestadores de servicios.

En la búsqueda de diversificar el destino y ampliar el tiempo de estadía en la entidad estos destinos son una buena opción, ya que fueron creados con la selección de los mejores lugares.

Las rutas denominadas del Inframundo Maya está integrada por (Los Chenes); del Pan, Miel y Arqueología; Corredor Eco-arqueológico de Calakmul; Artesanal y Naturaleza: del corazón artesanal a la costa del flamenco rosa; los Pueblos Mayas o Expresiones del Mestizaje (Camino Real); Marítima (de la Costa Norte); de Playas y Delfines (de la costa sur); de los Ríos (Pueblo Mágico), y del Chicle o Ecoaventura.

La ruta del Inframundo Maya (Los Chenes) incluye visitas a comunidades mayas y ofrece sitios arqueológicos, arquitectura colonial y religiosa, medicina tradicional, rituales mayas y gastronomía.

Además, los circuitos arqueológico del Norte de Campeche y del Sur”, comentó.

En ese sector se muestra Bolonchén de Rejón, Santa Rosa Xtampak, Hopelchén y Convento de San Antonio, el Centro de Medicina Tradicional Maya, Tok-coh, Tabasqueño, Dzibalchén, Dzibilnocac y Hochob.

Se tiene la panadería tradicional en Pomuch; en Hecelchakán está la iglesia, mercado, museo y apiario, además de las haciendas Blanca Flor y Dzodzil y el sitio arqueológico de Xcalumkín.

Con las rutas y circuitos, destacó, pretendemos facilitar el enlace de un atractivo con otro para ayudar a los turistas en la planeación de su viaje.