Empresas

Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta

El gobernador de la entidad dijo que se trata de "un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en nuestro país".
Redacción
18 enero 2017 8:33 Última actualización 18 enero 2017 14:10
Ford revisará 816 mil vehículos más por bolsas de aire de Takata

Ford revisará 816 mil vehículos más por bolsas de aire de Takata. (AP)

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció este miércoles que la entidad dejará de adquirir autos de la marca Ford, luego de la decisión de la automotriz estadounidense de cancelar la inversión para una nueva planta en San Luis Potosí.

Dijo que se trata de "un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en nuestro país".

El gobernador convocó a que estas acciones, "que fortalecen la unidad", se multipliquen en el país. 



Destacó que, aunque en próximos días entregará patrullas de la marca Ford, éstas serán las últimas que adquirió a la automotriz.

Las empresas mexicanas, Coconal y Xcaret, anunciaron la semana pasada que también dejarán de adquirir vehículos Ford.

A principios de enero, Ford canceló los planes para una nueva planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, México. En su lugar, la firma invertirá 700 millones de dólares en la expansión de la planta de Flat Rock, Michigan.

Por otra parte, Moreno Cárdenas también presentó el Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana, que contiene 26 medidas de austeridad, entre las que destacan la reducción de su sueldo en 25 por ciento, 20 el de secretarios y 10 por ciento el de subsecretarios.

Asimismo, se contempla la cancelación total de los pagos de telefonía celular a funcionarios de las dependencias y entidades del gobierno; gastos médicos mayores a servidores públicos de primer nivel y de la adquisición de vehículos nuevos, así como la venta del jet propiedad del Gobierno del Estado.

Con información de Yoisi Moguel