Empresas

Campaña "Morelos es" busca reactivar el turismo en la entidad

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 29 junio 2013 11:31

 [Cuartoscuro]  


 
Notimex
 
El Gobierno del Estado de Morelos, por medio de la Secretaría de Turismo, puso en marcha la campaña publicitaria denominada "Morelos es" encabezada por la actriz Karla Souza para impulsar las actividades recreativas, artesanales y turísticas, entre otras que la entidad brinda a sus visitantes.

Tras una alfombra roja funcionarios de la entidad como artistas invitados ingresaron a las instalaciones del World Trade Center (WTC) para la presentación del nuevo promocional que reactivará el turismo.

En su intervención el secretario de Turismo de la entidad, Jaime Álvarez Cisneros comentó "Hoy para la entidad es un gran logro; los Chalcatzingas, los Olmecas escogieron estas tierras para vivir, el emperador Maximiliano, Alfonso Reyes buscaba este valle paradisíaco para escribir un soneto con el goce del aire, del buen comer".

"El alma de la cultura está en Xochicalco, la aventura de naturaleza les da un cobijo, balnearios y temazcales, entre otros; Morelos es orquídea, flor de noche buena, tabachin, clavel, rosa, arrayan, franboyan; la primavera de México", declaró.

"Morelos es cecina de Yecapixtla, clemole, los platillos de sus 33 municipios, donde la cultura, aventura y magia que renace con este nuevo logo con 33 pétalos de distintos colores y dimensiones", concluyó el funcionario.

La actriz Karla Souza que participó en los filmes "Suave patria", "Me late Chocolate", así como en las series televisivas "Los Héroes del Norte" y "Niño Santo"; es la nueva imagen del promocional que se proyectará en las salas de distintos cines del país.

Souza afirmó "para nuestra campaña se usa un eje rector, para decirle a todo México que Morelos es un abanico de posibilidades turísticas, Morelos es historia, naturaleza, alegría, éxito, descanso, bienestar, magia, sabor, tradición, cultura; Morelos es para siempre, Morelos es todo lo que uno le pide a la vida".

El Gobernador, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, afirmó después de Karla Souza, "somos una entidad privilegiada del centro del país, que alberga a personas que disfrutan de este pequeño paraíso, Queremos que la gente vuelva a Morelos, coincidimos con amigos que encontraron el amor en esta tierra".

Añadió que la gente de Morelos quiere que se hable muy bien de la entidad, "Vamos a concluir las autopistas necesarias para que coloquen a la entidad en el gusto de la gente y que los turistas internacionales disfruten un verano divertido y de igual forma aprendan español".

"Felicito al equipo de la Secretaría del Turismo por reposicionar la entidad a través de su logo promocional que incluye los 33 municipios que son parte de Cuernavaca, y si engloban al estado de Morelos; seguro regresas, porque seguro vamos a vivir en Morelos", dijo.


Finalmente se proyectó el video promocional de una duración aproximada de tres minutos donde se aprecian las zonas arqueológicas, haciendas, balnearios, entre otras atracciones de la entidad.