Empresas

Campaña de Corona desafía dominio de Bud sobre futbol americano

La cerveza Corona está pasando de las playas a los estadios de futbol americano, y aunque todavía está lejos de poder competir con la Bud Light de AB Inbev, los ejecutivos de Constellation dicen que está avanzando.
Bloomberg
28 octubre 2016 11:37 Última actualización 28 octubre 2016 17:44
corona

(Bloomberg)

La cerveza Corona de Constellation Brands, encasillada hace mucho tiempo como cerveza para el verano, está pasando de las playas a los estadios de futbol americano.

La empresa de bebidas busca que más estadounidenses tomen Corona durante los partidos de la National Football League, un reino dominado por Budweiser. Para seducir a los fans de la NFL, Constellation aumentó el gasto en anuncios, rediseñó sus latas y contrató al exentrenador Jon Gruden para vender la idea.

Aunque Corona todavía está lejos de poder competir con la Bud Light de Anheuser-Bush InBev—la cerveza oficial de la NFL—, los ejecutivos de Constellation dicen que ya está avanzando.

“En este período ganamos cuota de mercado”, dijo John Alvarado, vicepresidente de marketing para la marca Corona Extra. “Fuimos ganando participación a lo largo del año, incluso durante la temporada de futbol americano, que es un espacio y un período muy competitivos”.

1
 

 

Lace (Foto Shutterstock)

INICIATIVA
Constellation pone en marcha la iniciativa en un momento en el que se apoya más en la cerveza para impulsar los ingresos. El año pasado, la empresa acordó comprar la cervecería artesanal Ballast Point por mil millones de dólares canadienses  y este mes llegó a un acuerdo para vender su división canadiense de vinos a un fondo de pensiones.

Sus marcas de cerveza mexicana, entre las cuales también están Modelo Especial, Pacífico y Victoria, han sido una bendición para Constellation desde que adquirió control total de la cartera en 2013. Esos productos ayudaron a impulsar 20 por ciento los ingresos de su división cervecera el trimestre pasado, lo que llevó a la empresa a elevar sus proyecciones de ganancias para este año.

Pero la cerveza mexicana tiene un problema estacional. La reputación de Corona como un producto veraniego básico decorado con lima ayudó a aumentar las ventas, pero en otoño la demanda se apaga.

El desafío es mantener el interés de los estadounidenses en Corona cuando empieza a hacer frío. La campaña de Constellation para el futbol incluye más gastos en anuncios durante los partidos de los jueves, domingos y lunes, y poner muñecos cabezones de tamaño real de Gruden —que trabaja con Corona hace cinco años y actualmente es comentarista de ESPN— en aproximadamente 4 mil 400 tiendas en todo el país.

1
 

 

budweiser


NUEVO DISEÑO
Otro obstáculo para Corona: la mayoría la toma en botellas. Eso la vuelve menos atractiva para los seguidores del futbol americano, que prefieren latas de aluminio. Para solucionar el problema, Constellation diseño una nueva lata de cerveza Corona para hacerla más agradable para los fans. Hoy ese formato representa el 6 por ciento de los negocios de Corona, frente a 2 por ciento hace dos años, cuando se presentó el diseño.

Pero, ¿podrá Corona quitarle bebedores a Budweiser y las cervezas artesanales, que promocionan sabores como calabaza y sidra? Alvarado cree que sí y señala el crecimiento de 17 por ciento en las ventas de Corona entre septiembre y octubre de 2015.

Corona tiene una ventaja: es un producto importado y se lo ve como una marca más genuina que algunos rivales de mayor tamaño, dijo Allen Adamson, consultor de marcas que trabajó con clientes tan diversos como Johnson & Johnson y Accenture.

“Corona tiene bastante autenticidad, y ellos avanzan con una marca fuerte”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free