Empresas

Campaña de Corona desafía dominio de Bud sobre futbol americano

La cerveza Corona está pasando de las playas a los estadios de futbol americano, y aunque todavía está lejos de poder competir con la Bud Light de AB Inbev, los ejecutivos de Constellation dicen que está avanzando.
Bloomberg
28 octubre 2016 11:37 Última actualización 28 octubre 2016 17:44
corona

(Bloomberg)

La cerveza Corona de Constellation Brands, encasillada hace mucho tiempo como cerveza para el verano, está pasando de las playas a los estadios de futbol americano.

La empresa de bebidas busca que más estadounidenses tomen Corona durante los partidos de la National Football League, un reino dominado por Budweiser. Para seducir a los fans de la NFL, Constellation aumentó el gasto en anuncios, rediseñó sus latas y contrató al exentrenador Jon Gruden para vender la idea.

Aunque Corona todavía está lejos de poder competir con la Bud Light de Anheuser-Bush InBev—la cerveza oficial de la NFL—, los ejecutivos de Constellation dicen que ya está avanzando.

“En este período ganamos cuota de mercado”, dijo John Alvarado, vicepresidente de marketing para la marca Corona Extra. “Fuimos ganando participación a lo largo del año, incluso durante la temporada de futbol americano, que es un espacio y un período muy competitivos”.

1
 

 

Lace (Foto Shutterstock)

INICIATIVA
Constellation pone en marcha la iniciativa en un momento en el que se apoya más en la cerveza para impulsar los ingresos. El año pasado, la empresa acordó comprar la cervecería artesanal Ballast Point por mil millones de dólares canadienses  y este mes llegó a un acuerdo para vender su división canadiense de vinos a un fondo de pensiones.

Sus marcas de cerveza mexicana, entre las cuales también están Modelo Especial, Pacífico y Victoria, han sido una bendición para Constellation desde que adquirió control total de la cartera en 2013. Esos productos ayudaron a impulsar 20 por ciento los ingresos de su división cervecera el trimestre pasado, lo que llevó a la empresa a elevar sus proyecciones de ganancias para este año.

Pero la cerveza mexicana tiene un problema estacional. La reputación de Corona como un producto veraniego básico decorado con lima ayudó a aumentar las ventas, pero en otoño la demanda se apaga.

El desafío es mantener el interés de los estadounidenses en Corona cuando empieza a hacer frío. La campaña de Constellation para el futbol incluye más gastos en anuncios durante los partidos de los jueves, domingos y lunes, y poner muñecos cabezones de tamaño real de Gruden —que trabaja con Corona hace cinco años y actualmente es comentarista de ESPN— en aproximadamente 4 mil 400 tiendas en todo el país.

1
 

 

budweiser


NUEVO DISEÑO
Otro obstáculo para Corona: la mayoría la toma en botellas. Eso la vuelve menos atractiva para los seguidores del futbol americano, que prefieren latas de aluminio. Para solucionar el problema, Constellation diseño una nueva lata de cerveza Corona para hacerla más agradable para los fans. Hoy ese formato representa el 6 por ciento de los negocios de Corona, frente a 2 por ciento hace dos años, cuando se presentó el diseño.

Pero, ¿podrá Corona quitarle bebedores a Budweiser y las cervezas artesanales, que promocionan sabores como calabaza y sidra? Alvarado cree que sí y señala el crecimiento de 17 por ciento en las ventas de Corona entre septiembre y octubre de 2015.

Corona tiene una ventaja: es un producto importado y se lo ve como una marca más genuina que algunos rivales de mayor tamaño, dijo Allen Adamson, consultor de marcas que trabajó con clientes tan diversos como Johnson & Johnson y Accenture.

“Corona tiene bastante autenticidad, y ellos avanzan con una marca fuerte”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'