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Camionetas de GM hechas en México, con los mayores recalls en Estados Unidos

En los primeros siete meses de 2014, las camionetas registraron nueve errores de manufactura. La Silverado 2500 es la que más se arma en México, siendo 89% de su producción la que se envió a EU, en tanto 98% de los vehículos GMC Sierra se exporta.

Silverado y GMC Sierra, los dos modelos principales que hace General Motors en México, están implicados en el mayor número de llamados a revisión por parte de la armadora en Estados Unidos.

En los primeros siete meses de 2014, estas camionetas registraron nueve errores de manufactura, que van desde tapetes inadecuados, hasta la colocación errónea de componentes, que puede ocasionar que el vehículo se incendie.

La empresa en Estados Unidos reportó que en algunos casos se han dado estas situaciones, pero no tienen registro de lesionados por estos motivos.

La Silverado 2500 es la camioneta que más se arma en México, con una producción de 119 mil 632 unidades en el primer semestre de 2014, cantidad 35.8 por ciento superior a las 88 mil 90 hechas en el mismo lapso del año pasado.

De estas unidades, 107 mil 8 fueron enviadas a Estados Unidos en el semestre, lo que equivale a 89.4 por ciento de lo que se armó en México.

En el caso de la GMC Sierra se registró una producción de 66 mil 148 unidades, 58 por ciento más que las 41 mil 748 del periodo enero-junio de 2013. De ellas, se exportaron 64 mil 879 (un equivalente a 98 por ciento de lo que se hace en México), principalmente a Estados Unidos.

El 12 de enero se realizó el primer llamado a revisión durante 2014 a las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra pickups por una probable falla en los escapes que podrían causar que se sobrecalienten.

Durante el 27 de marzo se llamaron algunas unidades 2014 de Silverado y GMC Sierra por una línea de transmisión mal cerrada que generaría riesgo de incendio; mientras que un mes después se buscó a estos modelos (ahora 2015) por una falla en la conexión de la gasolina.

A mediados de mayo se llamó de nuevo a este tipo de vehículos en versión peso ligero por una falla en el sistema de dirección, que podría dejar sin control a un vehículo en un caso muy remoto. Días después se buscó a las versiones pesadas por problemas en el sistema eléctrico.

El 15 de junio se llamó a los modelos pesados en versiones 2500 y 3500 de Silverado y 2500 de GMC Sierra por una falla en la manguera de dirección asistida y frenos, además de que los tapetes pueden deslizarse fuera de su posición.

Los últimos llamados se realizaron el 29 de junio y 21 de julio por fallas en el sistema eléctrico y asientos, respectivamente.

El Financiero consultó a la empresa sobre los modelos fabricados en México con más fallas, pero al cierre de la edición no tuvo respuesta.

El último llamado que realizó la empresa fue la semana anterior, donde hizo seis nuevas solicitudes para retirar de circulación a 717 mil 950 vehículos por distintas fallas mecánicas. En el llamado se incluyen a los modelos Chevrolet Camaro de 2011 y 2012, Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Cadillac SRX de 2010 a 2012.

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Silverado 2500

Es la camioneta que más se arma en México, con una producción de 119 mil 632 unidades en el primer semestre de 2014, de las cuales 107 mil 8 fueron enviadas a Estados Unidos, lo que equivale a 89.4 por ciento de lo que se armó en México.

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GMC Sierra

Registró una producción en el primer semestre del año de 66 mil 148 unidades, 58 por ciento más con respecto a mismo periodo del 2013. De ellas, se exportaron 64 mil 879, principalmente a Estados Unidos.

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