Empresas

Camiones ‘empujan’ ingresos de Daimler

Debido a las ventas de camiones de la armadora Daimler, la firma registró en los primeros nueve meses del presente año, mil 108 millones de pesos en ingresos.
Axel Sánchez
09 noviembre 2015 21:58 Última actualización 10 noviembre 2015 9:43
logo de Daimler

Logo de Daimler. (Bloomberg/Arcivo)

La venta de camiones impulsó los ingresos de Daimler en México a 16 mil 108 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2015, un aumento de 20 por ciento respecto al mismo lapso de 2014.

En su reporte financiero, la compañía destacó que de enero a septiembre de 2015, las ventas de su segmento de camiones y tractocamiones sumaron 11 mil 296 millones de pesos, un alza de 14.2 por ciento a tasa anual y el monto más alto en al menos los últimos cuatro años para ese periodo.

El resultado obedece a una mejora de las ventas en el mercado nacional, con alzas de un dígito en los últimos tres meses, según datos de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

El segmento de autobuses contribuyó con 5 mil 17 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, mientras que la aportación de los autos Mercedes Benz fue de 3 mil 945 millones y vanes con 856 millones.

En el periodo, Daimler colocó 5 mil 636 camiones, un alza de 25.8 por ciento. En tanto, el volumen de venta de los segmentos de autobuses, autos y Vans se incrementó 4.8, 7.7 y 67.7 por ciento, respectivamente.

El portafolio de ventas vía crédito registró un incremento de 10.1 por ciento ante un aumento de 48 por ciento en el arrendamiento puro.

En su reporte, la empresa mencionó que el volumen de unidades ensambladas en México para exportación se mantiene al alza ante la demanda del mercado de EU y Canadá, alcanzando las 66 mil 123 unidades, cantidad 15 por ciento superior al mismo periodo del 2014.

De enero a septiembre de 2015, el costo de inventarios, mano de obra y gastos indirectos mostraron aumentos de 31.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2014, debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17