Empresas

Camimex demanda seguridad para la industria minera

Ante recientes hechos de inseguridad presentados en Guerrero y Sonora, la Cámara Minera de México pidió que los gobiernos estatales y federales resguarden la integridad de los trabajadores del sector. 
Redacción
19 marzo 2015 10:7 Última actualización 19 marzo 2015 10:7
Sector Minero

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La Cámara Minera de México (Camimex) lamentó los recientes hechos de inseguridad presentados en Guerrero y Sonora en contra de la industria, por lo que urgió protección para trabajadores y empresas mineras a gobiernos estatales y federal.

En un comunicado, lamentó el fallecimiento de tres trabajadores mineros en Guerrero debido a que perturban el sano desarrollo de la industria minera en la entidad.

También manifiestó su preocupación por lo ocurrido en la empresa Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, donde personas irrumpieron en la empresa, lesionaron al personal y bloquearon los pozos de agua que legalmente abastecen las instalaciones mineras, afectando la producción del principal centro de trabajo de Sonora.

"El sector minero enfatiza que su prioridad es garantizar la integridad de los empleados. La Camimex demanda el apoyo de los gobiernos estatales y federal para resguardar la integridad física de los trabajadores y brindar el pleno respeto al Estado de Derecho, así como la seguridad a las empresas, su personal y su patrimonio", apunta el organismo.