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Cambios en Vips son positivos para Alsea, consideran analistas

Los cambios que realiza Alsea en Vips ayudarán a este formato a incrementar sus ventas mismas tiendas hacia la segunda mitad de 2015 y llevarán a la operadora de restaurantes a cerrar el 2015 con un aumento de 5% en mismo rubro, de acuerdo con un análisis de Santander.
Redacción
03 agosto 2015 15:45 Última actualización 03 agosto 2015 16:4
[Alsea pagará 8 mil 200 millones de pesos por Vips / Arturo Monroy] 

[Alsea pagará 8 mil 200 millones de pesos por Vips / Arturo Monroy]

Los cambios que está realizando Alsea a los restaurantes Vips resultan positivos para la empresa, pues permitirán una recuperación gradual en las ventas mismas tiendas (VMT) de dicho formato, tanto en transacciones como en tickets hacia la segunda mitad del año.

De acuerdo con un análisis de Santander, esto ayudará a Alsea a lograr un incremento en ventas mismas tiendas de 5 por ciento para este año.

Entre los cambios identificados por la correduría en Vips se encuentra un nuevo menú, que incluye alimentos más novedosos y el postre, así como opciones orgánicas, mayor flexibilidad en las opciones del día y opciones diferenciadas para los niños.

“Vemos como favorable el nuevo menú y algunas eficiencias en los restaurantes, que refuerzan nuestra posición de que las ventas comparables y los márgenes deberán incrementarse gradualmente para Vips y El Portón a partir de la segunda mitad de 2015 y en adelante”, señala el documento.

Alsea ya puso en marcha este año estrategias que permitan modificar la estructura de Vips y El Portón, para generar mayores eficiencias en la fuerza laboral, lo cual favorecerá los márgenes de la compañía para la segunda parte de 2015.

Respecto a El Portón, Santander señaló que resulta positivo el cambio del director de la marca para este formato.

“Alsea tiene como objetivo hacer que El Portón sea más independiente y con características diferentes a las de Vips, un concepto más cercano a un ‘verdadero restaurante casual mexicano’. Creemos que esto es benéfico para la compañía”, indicó.

Por otra parte, una analista del sector alimentos y bebidas que pidió el anonimato comentó que desde que Alsea adquirió Vips, la idea ha sido incrementar la rentabilidad de dichos restaurantes a través de la capacidad de ejecución que tiene la operadora, por lo cual ha realizado diversos esfuerzos de integración de la marca, para lograr homologar sus sistemas de operación.

Con 258 unidades, Vips tiene presencia en 65 ciudades en México y una participación de mercado de aproximadamente 13.3 por ciento, así como un 99 por ciento en reconocimiento de la marca, superando a cadenas como Sanborns, Toks y Restaurantes California.

De acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex, la estrategia de Alsea será hacer más eficiente las tiendas en las que existen espacios desaprovechados, donde podrían introducir otra de sus marcas de restaurantes.

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