Empresas

Cambios en Vips son positivos para Alsea, consideran analistas

Los cambios que realiza Alsea en Vips ayudarán a este formato a incrementar sus ventas mismas tiendas hacia la segunda mitad de 2015 y llevarán a la operadora de restaurantes a cerrar el 2015 con un aumento de 5% en mismo rubro, de acuerdo con un análisis de Santander.
Redacción
03 agosto 2015 15:45 Última actualización 03 agosto 2015 16:4
[Alsea pagará 8 mil 200 millones de pesos por Vips / Arturo Monroy] 

[Alsea pagará 8 mil 200 millones de pesos por Vips / Arturo Monroy]

Los cambios que está realizando Alsea a los restaurantes Vips resultan positivos para la empresa, pues permitirán una recuperación gradual en las ventas mismas tiendas (VMT) de dicho formato, tanto en transacciones como en tickets hacia la segunda mitad del año.

De acuerdo con un análisis de Santander, esto ayudará a Alsea a lograr un incremento en ventas mismas tiendas de 5 por ciento para este año.

Entre los cambios identificados por la correduría en Vips se encuentra un nuevo menú, que incluye alimentos más novedosos y el postre, así como opciones orgánicas, mayor flexibilidad en las opciones del día y opciones diferenciadas para los niños.

“Vemos como favorable el nuevo menú y algunas eficiencias en los restaurantes, que refuerzan nuestra posición de que las ventas comparables y los márgenes deberán incrementarse gradualmente para Vips y El Portón a partir de la segunda mitad de 2015 y en adelante”, señala el documento.

Alsea ya puso en marcha este año estrategias que permitan modificar la estructura de Vips y El Portón, para generar mayores eficiencias en la fuerza laboral, lo cual favorecerá los márgenes de la compañía para la segunda parte de 2015.

Respecto a El Portón, Santander señaló que resulta positivo el cambio del director de la marca para este formato.

“Alsea tiene como objetivo hacer que El Portón sea más independiente y con características diferentes a las de Vips, un concepto más cercano a un ‘verdadero restaurante casual mexicano’. Creemos que esto es benéfico para la compañía”, indicó.

Por otra parte, una analista del sector alimentos y bebidas que pidió el anonimato comentó que desde que Alsea adquirió Vips, la idea ha sido incrementar la rentabilidad de dichos restaurantes a través de la capacidad de ejecución que tiene la operadora, por lo cual ha realizado diversos esfuerzos de integración de la marca, para lograr homologar sus sistemas de operación.

Con 258 unidades, Vips tiene presencia en 65 ciudades en México y una participación de mercado de aproximadamente 13.3 por ciento, así como un 99 por ciento en reconocimiento de la marca, superando a cadenas como Sanborns, Toks y Restaurantes California.

De acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex, la estrategia de Alsea será hacer más eficiente las tiendas en las que existen espacios desaprovechados, donde podrían introducir otra de sus marcas de restaurantes.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17