Empresas

Cambios en el mercado del café, principales retos para compañías

12 febrero 2014 5:34 Última actualización 01 abril 2013 17:55

[Bloomberg] Ventas de Mondelez son apenas la mitad de los de Nestlé, quien compite con un 23%.  


Notimex

El surgimiento de las marcas Mondelez Internacional y DE Master Blenders 1753 el año pasado provocó importantes cambios en el mercado del café alrededor del mundo, pero Nestlé logró mantenerse como líder en el sector, con una participación de alrededor de 23%.
 
De acuerdo con la analista senior de Euromonitor, Hope Lee, ante estos cambios los vendedores tendrán que evaluar el nuevo panorama, el cual representa nuevos retos y estrategias para las compañías.
 
En este sentido, la especialista indicó que si bien es probable que Nestlé mantenga su posición de liderazgo en los próximos años, deberá hacer hincapié en el sector de café fresco en Brasil, donde no participa, ya que será una de las áreas de mayor crecimiento en un futuro.
 
"Nespresso actualmente domina las ventas vaina en Brasil y está bien posicionada para crecer la categoría. Sin embargo, el vencimiento de algunas de las patentes, combinado con los jugadores que intentan canibalizar parte de sus ventas, planteará un reto", afirmó.
 
Asimismo, indicó que a pesar de que las ventas de Mondelez son apenas la mitad de los de Nestlé, esto no representa ninguna amenaza para la compañía suiza, a menos que haga una adquisición importante.
 
"Mondelez tiene una fuerte presencia en Europa del Este, ocupando el segundo lugar en 2012, basado principalmente en la marca Jacobs, sin embargo, su presencia en Asia Pacífico se centra fundamentalmente en los mercados de Japón y Corea del Sur, con sólo una modesta presencia en China".
 
En este sentido, Hope Lee expuso que Mondelez sigue siendo totalmente ausentes del mercado brasileño de bebidas calientes, mientras que jugadores como DE Master Blenders y Melitta han invirtido fuertemente en ella.
 
"Desde la adquisición de Cadbury, la compañía se ha centrado en el desarrollo de sus marcas de confitería y por lo que ahora es el momento de centrarse en el café e identificar categorías de crecimiento y geografías", precisó.
 
Y es que de acuerdo con la analista la aspiración DE Master Blenders es adelantar Mondelez y asumir la segunda posición en el mediano plazo, para lo cual deberá realizar la adquisición de varios jugadores importantes y además impulsar su presencia en los principales mercados, como Brasil.
 
Todas las notas EMPRESAS
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo