Empresas

Cambio de IAVE causó problemas menores
a Canacar

Canacar reportó problemas menores tras el cambio de sistema de pago digital en casetas de Capufe, pero no tan fuertes como para frenar las actividades, dijo Roberto Díaz, presidente del organismo.
Claudia Alcántara
07 agosto 2014 18:31 Última actualización 07 agosto 2014 18:47
Caseta de cobro. (Cuartoscuro/Archivo)

[Las pérdidas para empresas del negocio sumaron 243 mdp en los primeros 9 meses del 2013, según Canacar / El Financiero]

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) aseguró que los cambios del sistema de pago digital en casetas de Capufe generó problemas menores a sus asociados, principalmente de tráfico en los accesos a la ciudad, pero no tan fuertes como para frenar las actividades de las empresas y del propio país.

“No deja de ser problema chiquito o mediano, pero no uno tan grande que parara la actividad del país; la principal afectación fue para los automovilistas que yo creo que sí han batallado más”, aseguró Roberto Díaz, presidente de la Canacar.

Añadió que dentro de la cámara tienen personal de Telepeaje Dinámico, así como de I+D, para resolver cualquier contratiempo que tengan los agremiados, lo cual ha facilitado aún más la transición.

En entrevista posterior al seminario de la AMANAC, el empresario detalló que en cuanto a la fianza y depósito que tuvieron que negociar con Telepeaje Dinámico, dijo que quedaron lo mismos términos que tenían con I+D; aunque no precisó detalles.

Sobre la interoperabilidad que se implementará en su totalidad el 1 de noviembre, expresó que facilitará el tránsito.