Empresas

Cambio de Cablevisión
a izzi no es 'fácil';
tarda hasta 30 días

Los suscriptores de Cablevisión deben esperar unos 30 días para cambiarse a izzi, a pesar de que Televisa prometió a sus clientes evitar complicaciones al contratar los servicios de triple play, lo cual a decir de analistas, podría afectar su negocio.
Ana Martínez
07 enero 2015 21:16 Última actualización 08 enero 2015 14:45
Logo de Izzi, Televisa.

Logo de Izzi, Televisa.

Grupo Televisa prometió a sus clientes evitar complicaciones al contratar servicios de triple play (televisión restringida, telefonía e internet de banda ancha fijos) con su nueva marca izzi. Sin embargo, los suscriptores de los paquetes de su marca anterior, Cablevisión, deben esperar aproximadamente 30 días para poder cambiarse a los paquetes de la nueva plataforma, los cuales son más baratos.

Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa, mencionó en entrevista en octubre pasado que esperaban una “avalancha de solicitudes de suscripciones a izzi” en los próximos meses, debido a sus ofertas agresivas con llamadas ilimitadas a teléfonos móviles y fijos en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

Los largos periodos de espera para contratar sus servicios podrían afectar su negocio, en opinión de los especialistas del sector. “izzi podría quitarle muchos usuarios a Telmex, pero los costos de cambio de proveedor son todavía muy grandes para los consumidores. No estamos seguros de que por ahorrarse 100 pesos al mes estén dispuestos a quedarse sin servicio por más de tres semanas”, explicó Brian Flores, analista de Telecomunicaciones en Interacciones.

El paquete intermedio de triple play de izzi tienen un costo de 700 pesos mensuales con más de 160 canales de televisión de paga y 65 pesos adicionales por cada equipo adicional en el hogar, así como internet y telefonía fija.

Los clientes que se suscribieron a Cablevisión antes del cambio de marca pagan 735 pesos mensuales por un paquete con el mismo número de canales y conexión de banda ancha con velocidad de descarga de 20 megabits por segundo. Aún no incluye telefonía ilimitada.

Televisa compite por captar clientes de triple play con Megacable, Axtel y Total Play; estos dos últimos ofrecen instalar los servicios en un tiempo de una semana y dos días como máximo, respectivamente.

Fernando Bolaños, analista de Monex, mencionó que el impacto para Televisa dependerá de las necesidades específicas de cada cliente potencial. Sin embargo, espera que la televisora corrija estas fallas en el corto plazo.

Con mejor precio
Todas las notas EMPRESAS
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp