Empresas

Cambian trazo del tren México-Toluca por inconformidad de vecinos

La inconformidad ciudadana por las obras del Tren Interurbano México-Toluca obligó a cambiar el trazo que va de Santa Fe a Observatorio. Autoridades desviaron la obra a la zona de barrancas donde se espera ocasionar menos molestias.
Darinka Rodríguez / Everardo Martínez
06 octubre 2015 14:37 Última actualización 06 octubre 2015 15:0
Tren Ligero Guadalajara.

Tren Ligero Guadalajara. (Tomada de @SCT_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La inconformidad ciudadana por las obras del Tren Interurbano México-Toluca obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno del Distrito Federal a cambiar el trazo que va de Santa Fe a Observatorio.

"La ruta viene por toda la vialidad de las torres por Zinacantepec, pasa por Metepec, entra a la México-Toluca hacia Santa Fe y luego cruza hacia las barrancas por una vialidad, la Vasco de Quiroga, muy habitada y decidimos, por acuerdo con el jefe de gobierno, que era mejor pasar por las barrancas, donde se molesta a algunas personas", expuso el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Este lunes, vecinos de Vasco de Quiroga bloquearon las inmediaciones del Metro Observatorio para protestar por el proyecto del Tren México-Toluca, lo que desquició el tránsito en la zona.

La ruta del tren comienza en la estación Zinacantepec, pasa por Metepec, entra a la autopista México-Toluca hacia Santa Fe y hubiera continuado a Observatorio sobre Vasco de Quiroga. Al desviar la obra a la zona de barrancas, Ruiz Esparza espera ocasionar menos molestias a los vecinos.

"Como siempre sucede en estas obras hay algunas casas, son muy pocas y como siempre pasa en este tipo de casos, pido una disculpa por estas molestias", dijo Ruiz Esparza entrevistado en la Convención Nacional de Canieti.

La SCT tiene estimado concluir la obra que transportará alrededor de 200 mil ciudadanos diarios en 2018.

"Ya estamos de acuerdo con el jefe de gobierno en organizar un grupo de trabajo, la idea es que todos ganemos. El tren va a tener un aforo de más de 200 mil mexicanos diarios de entrada, que son los que se van a ver beneficiados y algunas personas tendrán que padecer un poco los trabajos", comentó el funcionario.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán