Cámaras 'inteligentes' que resisten un huracán categoría 5 , nuevos vigilantes de Cancún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámaras 'inteligentes' que resisten un huracán categoría 5 , nuevos vigilantes de Cancún

COMPARTIR

···

Cámaras 'inteligentes' que resisten un huracán categoría 5 , nuevos vigilantes de Cancún

Para blindar la zona hotelera de la región se instalarán tres mil videocámaras inteligentes y dos arcos lectores.

Renan Quintal | Corresponsal
04/10/2018
Las cámaras podrán leer placas y obtener datos de los conductores.

CANCÚN, Quintana Roo.- Con la instalación de las primeras 21 cámaras de videovigilancia y dos arcos lectores a lo largo de la zona hotelera de Cancún, inicia el blindaje del principal destino turístico del país, que en lo que va del año registra 525 ejecuciones

En total, serán tres mil videocámaras, mil 800 se colocarán en Cancún y el resto en los demás municipios del estado, y 24 arcos detectores los que se instalarán en toda la entidad.

A esto, se le suma el reforzamiento de la policía estatal y la llegada de mil 200 elementos de la policía militar.

Este miércoles, comenzó la instalación y arcos lectores que estarán en el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán y en el kilómetro 28 de la misma vía; además de botones de pánico.

Se informó que, en Cancún, se colocarán las cámaras en 450 puntos de los siete sectores en los que tiene sectorizada la ciudad la dirección del C-4, aunque se le dará prioridad al primer cuadro en donde la incidencia delictiva es alta. Los otros dos arcos lectores se instalarán en Puerto Juárez y la entrada a Cancún, en la avenida José López portillo.

Características de las cámaras

La mayoría de las cámaras que se instalarán tienen un software de minería de datos (analíticos) llamados LPR y RFID, que leen las placas de los automóviles y los Repuve, por si tienen reporte de robo, entre otras cosas.

En una segunda fase, se instalarán cámaras y arcos lectores en playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.

Las cámaras resisten hasta un huracán de categoría 5 y los videos podrán ser utilizados como pruebas en juicios, ya que las cámaras cumplen con un estándar que pide el Sistema Nacional de Seguridad.