Cámara de la industria cervecera integra a fabricantes artesanales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara de la industria cervecera integra a fabricantes artesanales

COMPARTIR

···
Empresas

Cámara de la industria cervecera integra a fabricantes artesanales

En conversación con Carlos Mota, el director general de Cervecería Minerva destacó que las nuevas administraciones en Modelo y Heineken están conscientes de que la manera en la que puede crecer el mercado es haciendo unión con los artesanales.

Redacción
26/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm), que estaba conformada por integrantes de Grupo Modelo y Heineken, integrará a los cerveceros artesanales y cambiará de nombre a Cerveceros de México con el objetivo de promover el producto cerveza, refirió Jesús Briseño, director general de Cervecería Minerva.

*Por primera vez los artesanales tenemos un asiento en la Cámara, de siete asientos tenemos dos y es un esfuerzo importante de unirnos en los puntos de convergencia que tenemos con las grandes empresas”, apuntó.

En conversación con Carlos Mota, Briseño destacó que la industria considera que el consumo de cerveza en el país está estancado, pues se ingieren alrededor de 59 litros per cápita al año cuando Brasil registra 70 litros, España 90 litros y Estados Unidos 120 litros.

,

,,


Añadió que las nuevas administraciones en Modelo y Heineken “están conscientes de que la manera en la que puede crecer el mercado es haciendo unión con los artesanales y entre todos enaltecer el producto cerveza”.

Durante la presentación se hablará sobre el instituto de cerveza y salud, integrado por médicos investigadores que realizarán estudios para señalar cuáles son los beneficios del consumo de cerveza en la salud, se hablará de consumo responsable y se realizará el lanzamiento de un festival que se realizará en mayo próximo, adelantó Briseño.