Empresas

Calsonic-Kansei invierte 150 mdd en México

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 31 octubre 2013 18:7

[Hiroshi Moriya, CEO de Calsonic y Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes develan la placa inaugural de la planta / El Financiero]


 
José Antonio Durán
 
El proveedor Calsonic-Kansei, invierte en México 150 millones de dólares para la construcción de una nueva planta, con la idea de crecer rápidamente en un programa estratégico de expansión a nivel mundial, y con esta operación en el primer año se generarán mil 500 empleos, con la meta de crecer a tres mil en el año 2016.
 
 
Para ese entonces, la producción tomará un mejor nivel, además se estima una producción anual de 800 mil componentes para abastecer a la planta de Nissan en Aguascalientes.
 
 
Así, esta nueva planta de Calsonic Kansei se inauguró este día en presencia de Hiroshi Moriya, presidente y CEO mundial de Calsonic-Kansei Corp; Bharat Vennapusa presidente de Calsonic-Kansei Mexicana; Armado Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan; y de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado de Aguascalientes.
 
 
Esta planta se encuentra dentro del parque industrial San Francisco en el estado de Aguascalientes,  la cual se dedicará a la producción de sistemas de aire acondicionado, sistemas de salida de escape, y componentes de tablero principalmente para Nissan Mexicana.
 
 
Actualmente este proveedor abastece a 25 marcas automotrices como Nissan, Mazda y General Motors; todo ello en 15 países alrededor del mundo.
 
 
Hiroshi Moriya, dijo que para Nissan es primordial el abastecimiento de Calsonic-Kansei, son prácticamente mil 300 partes que integran el secuenciado de la inyección de plástico para la planta de Cuernavaca.
 
 
Durante los últimos 30 años ha crecido fuertemente la alianza estratégica de Aguascalientes y Japón, para el primer trimestre del 2013 esta entidad se colocó en la tercera entidad con mayor crecimiento de inversión japonesa para el país, mencionó Carlos Lozano de la Torre, gobernador del Estado de Aguascalientes.